"En Darwinex tenemos el látigo", dice Juan Colón de Darwinex con respecto a la compra de liquidez entre proveedores. Pero para acceder a estos proveedores y saber cómo funciona hay que pasar por varias "capas".

Estos proveedores "son los que nos dan un feed de precios, es decir, los que nos mandan los precios", explica Colón.

Para poder comprar liquidez, Darwinex utiliza un algoritmo en el que se manda a sus brokers estrella, que en este caso es Saxo, para que puedan conseguir el mejor precio. A través de Saxo, tienen acceso a todos los precios que se le ofrecen en ese momento, que luego le ofrece un precio que se revende a los clientes.

Entrevista con Darwinex

Laura Blanco habla con Juan Colón de Darwinex sobre los proveedores de liquidez.

De esta forma, al cliente final, que puede abrir cuenta con dos o más prime brokers, puede tener el mejor precio garantizado. Sin embargo, "ese ahorro de spread no lo puedes llevar al infinito y más allá", comenta Colón.

Por eso, los proveedores exigen que la plataforma revele un "identificador único de cuenta al prime broker para que este se los pase a los brokers de liquidez".

En el camino, además, los clientes pueden encontrarse con publicidad engañosa. Por eso, solo aquellos que hayan entrado a la plataforma o a una de sus páginas, les aparecerá un anuncio de Darwinex. "Muchas veces, la pregunta es, cuántos nunca llegan a abrir cuenta contigo porque no has entrado en eso de publicidad engañosa", comenta Colón.