Saber vender es importante, también en el mercado. Más que hacer rendir una estrategia. Y en Darwinex lo han comprobado. El ‘darwin’ GFA se ha convertido en una de las estrellas de la plataforma. “Ha subido 4 millones de capital bajo gestión en la última semana”, explica Juan Colón, CEO de Darwinex, hasta rozar los 6 millones.

Sin embargo, GFA “no nos parece a muchos que es el mejor” ‘darwin’. Entonces, ¿por qué tiene tanto éxito entre los inversores? Colón responde: “probablemente no tiene el mejor gestor, pero sí tiene el mejor ventas”.

“Nuestro planteamiento inicial era: ‘tu mérito es en función de lo que ganas’”. “Pero”, confiesa el CEO del bróker, “he aprendido que no es así”.

“Esto nunca se ha concebido como el lugar en la que el inversor pudiera depositar todos sus ingresos”. Pero he aprendido que esto no es así”, Según Juan Colón, “se está produciendo una consolidación vertical en el mercado”.

COLÓN
Darwinex: "Vender es más importante que rendir"

Movimiento Trader, con Juan Colón.

El futuro

El responsable de la compañía asegura que “hay fondos de crédito que nos quieren prestar dinero para que no saltemos al intermediario que nos presta dinero (Saxobank) para sentarnos a la mesa con los 15 proveedores de liquidez que hay”. Hacen de “contrapartida interpuesta”.

Algo que ha hecho pensar a la empresa cómo afrontar la estrategia en el futuro. “Más que juntarnos con otros”, explica Colón, “lo que me pide el cuerpo es crear una unidad de negocio para dar servicios a clientes particulares con mucho volumen o a brokers con nuestro tamaño y algo mayores”.

Colón ambién ha hablado en Capital Radio del futuro de Darwinex. “Todo llegará, pero en el momento en el que estás listo para recibirlo”. Está seguro “de que estamos muy cerca de que esto empiece a crecer como se merece, pero es duro”.