El 31 de enero se espera que el Reino Unido abandone definitivamente la Unión Europea y las empresas de trading ya empiezan a prepararse para este divorcio. Pero, ¿qué va a cambiar si usted opera con un bróker domiciliado en el Reino Unido?

Juan Colón, CEO de Darwinex, explica que su empresa está domiciliada actualmente en Reino Unido a través de una licencia del FCA, la autoridad financiera de Reino Unido. Por eso, deben gestionar una importante cantidad de trámites para que sus clientes europeos continúen operando en la plataforma con normalidad.

Darwinex: ¿Qué coste le supone a un trader el Brexit?

El paso a paso para tradear tras el brexit

Uno de los primeros pasos que debe dar Darwinex es gestionar “un pasaporte regulatorio que le permite a la empresa ofrecer sus servicios de la Unión Europea como si fuese un local”. El siguiente paso es añadir una licencia para operar tanto dentro del bloque económico como fuera de él.

Ante esto, añadirán una licencia en España y mantendrán la que tienen con el FCA. “Todo cliente fuera de la UE, lo mandaremos al FCA, el mejor régimen para tener relaciones con terceros. Quien esté fuera de la UE y sea cliente actual, se quedará exactamente igual”, explica Colón.

Si bien todo se mantendrá igual para los clientes, que no verán cambios en la plataforma ni tampoco a la hora de percibir ingresos, estos trámites le supondrán a Darwinex un elevado coste. “Yo estimo que la historia esta, nos habrá costado unos 200 mil euros”, sostiene Colón.

Sin embargo, el dinero no es lo único que invertirá la empresa de trading online, sino también una importante cantidad de tiempo. “El brexit va a suponer entre el 20 y 25% de mi tiempo este año para que esto salga adelante”.