Las mamparas de oficina, son parte esencial en el diseño de los espacios de trabajo. No sólo se encargan de dividir zonas, sino que las mamparas de oficina en Madrid, tienen la capacidad de transformar y distribuir los puestos de trabajo.

Así, la instalación de mamparas divisorias, mejora la integración entre los empleados y un ambiente laboral agradable. En consecuencia, favorece la productividad, la creatividad y el trabajo en equipo.

Además, impacta positivamente en la estética del lugar, por lo que también incide en la opinión de clientes y visitas que tiene la empresa. En este sentido, son una alternativa estupenda cuando se trata de espacios nuevos o la renovación de una oficina.

Adicionalmente, conviene destacar la facilidad con la cual las mamparas de oficina son instaladas. Son así, una forma sencilla y económica de crear empresas y transformar los espacios de trabajo con el requerimiento de una obra mínima y la importante reducción de costes que esto conlleva.

En tan solo un par de horas y con un presupuesto razonable, es posible adaptar los espacios a las nuevas necesidades de tu empresa. Incluso pueden emplearse para adecuar los servicios, vestuarios o baños en poco tiempo, gracias a estructuras como las cabinas sanitarias de compacto fenólico. Estas son igualmente baratas y fáciles de instalar.

Por otra parte, tanto las mamparas, tabiques y cabinas sanitarias son obra movible. Por lo tanto, si en el futuro las necesidades de espacio cambian, es posible modificar y cambiar tanto las mamparas como las cabinas sanitarias.

Mamparas para dividir y distribuir los espacios de una oficina

Cuando se trata de crear espacios nuevos, lo más usual es usar paneles completos de madera, vidrio o combinaciones de ambos. Estas, implican reformas poco invasivas. Pues, su instalación no precisa derribar ni levantar muros de obra. En consecuencia, pueden modificarse o reubicarse si fuera necesario con una gran facilidad.

No obstante, ofrecen la privacidad necesaria en ciertos despachos u oficinas. Así, mediante el uso de mamparas mixtas se consigue aislar aquellas zonas que lo requieran, manteniendo el resto del lugar integrado. Tal es el caso de áreas como salas de reuniones y conferencias o zonas de descanso y cafetería.

En este sentido, se puede obtener una privacidad total o parcial, generando el grado de aislamiento acústico e intimidad preciso según las actividades realizadas. De esta forma, se favorece un clima laboral armonioso, evitando interferencias entre las distintas actividades realizadas por el personal de la oficina.

Las mamparas de madera y cristal, son muy resistentes, por lo tanto, pese a la facilidad de montaje y desmontaje, permanecen intactas hasta que son modificadas nuevamente. Asimismo, aportan elegancia y estilo a cualquier espacio donde sean instaladas.

Crea espacios diáfanos usando mamparas transparentes

Si bien, aislar algunos espacios resulta necesario a fin de evitar distracciones e interrupciones en el ámbito laboral, muchas empresas optan por configurar espacios con mayor integración, acordes con políticas de puertas abiertas y tendencias minimalistas.

En este sentido, la mejor alternativa son las mamparas de cristal. Estas, aportan una sensación de espacios más amplios y diáfanos. Además, ayudan a construir una imagen de transparencia respecto a la empresa. Esta es una preferencia cada vez más común, especialmente en las oficinas bancarias y los despachos de directivos.

Pues, nada queda oculto a los ojos de empleados y clientes. Se genera así, la sensación de que no existen secretos en la empresa, incrementando el nivel de confianza entre empleados y clientes.

Por otra parte, las mamparas transparentes contribuyen al mejor aprovechamiento de la luz natural. De esta forma, ayuda a disminuir el consumo eléctrico, generando así oficinas más ecológicas. Además, la luz natural mejora el rendimiento en el trabajo y hace de los espacios de trabajo lugares más agradables.

Al igual que en el caso anterior, su instalación es sencilla y rápida. Y aunque permiten visibilidad, aportan un alto grado de aislamiento acústico. Asimismo, son resistentes y completamente seguras.

Cabinas sanitarias

Las oficinas suelen albergar día a día a cantidad de empleados o personal que transita por ella de forma constante. Por ello, un baño funcional que admita su uso por múltiples personas a la vez, es indispensable. En este sentido, las empresas encargadas de proporcionar mamparas de oficinas y su instalación, también disponen de cabinas sanitarias.

Las cabinas sanitarias son taquillas destinadas a ofrecer privacidad en el uso de baños y aseos. Se caracterizan por no necesitar obras para su montaje o desmontaje, por lo que pueden instalarse rápidamente.

Además, suelen estar formadas por una sola puerta y una o dos láminas que hacen las veces de pared. No disponen de techo y son abiertas en la parte inferior, pues ni puertas, ni paredes llegan al suelo. Sin embargo, su resistencia es evidente, con una vida útil muy amplia.

Se trata así de un diseño propicio para cumplir su función dentro de baños y sanitarios, en concordancia con los requerimientos de la legislación actual. También son notablemente económicas, especialmente si se les compara con la obra necesaria para proporcionar la misma cantidad de baños. Además se pueden adquirir en diferentes colores y acabados.