Desguace de automóviles: beneficios económicos y para el medio ambiente

Los desguaces suponen una serie de ventajas; por un lado, permite que los usuarios se deshagan de sus viejos vehículos y por el otro, las personas tienen la opción de comprar piezas en buen estado con lo que consiguen ahorrar buena cantidad de dinero.

Sin embargo, esta es apenas una parte de los beneficios del método. Además del acceso a piezas difíciles de encontrar –o de vehículos específicos como el motor Audi desguaces– el proceso de desguace favorece considerablemente al cuidado medioambiental.

Menos desperdicios, mayores ventajas

No es un secreto las enormes cantidades de desperdicios que llegan a generar los vehículos. Las instalaciones de los desguaces están adecuadas para la recuperación de las piezas. La descontaminación es el primer paso en el proceso de reciclaje.

Las piezas son cuidadosamente seleccionadas y sólo llegan hasta los catálogos de venta, cuando superan importantes pruebas que determinan su vida útil y nivel de calidad.

El método de trabajo que siguen los despieces gira en torno a la buena gestión de todos los residuos que generan los vehículos, de esta forma, garantizan que ninguno de los residuos que resultan durante el proceso, puedan llegar a afectar la estabilidad del aire o del suelo.

Reducción de la emisión de dióxido de carbono

El proceso de reciclaje y reutilización que siguen los desguaces garantiza el menor impacto al medio ambiente. La adecuada gestión al momento de retirar tanto los líquidos de freno, como los aceites, combustible, baterías y anticoagulantes evita en mayor medida la contaminación.

En la actualidad, reciclar los vehículos en desuso evita la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 al medio ambiente, una cifra bastante considerable tomando en cuenta el exponencial deterioro que sufre la capa de ozono.

Reutilización y economía

Después de la descontaminación y revisión, las piezas de recambio en buen estado vuelven al mercado como repuestos de segunda mano, práctica que evita la producción masiva de nuevos productos y a la vez, permite ahorrar dinero al usuario.

Además de la obtención de piezas y recambios, los fabricantes e industrias recuperan un buen porcentaje de material listo para reciclar y utilizar en otros procesos de producción.

Se estima que cerca del 95% de los materiales utilizados en la fabricación de los vehículos pueden ser recuperados, tasa que brinda esperanza para los interesados en preservar la calidad de vida en el planeta.

El calentamiento global no es un tema que deba tomarse a la ligera, ahora más que nunca cualquier contribución a la protección del medio ambiente es válida. Los desguaces de automóviles son la forma efectiva de aprovechar materiales y piezas que anteriormente eran desechados.

Ventajas para el usuario

El concepto de piezas y recambios que proponen los servicios de desguace sólo aporta ventajas. Teniendo claros el significado que tiene para el medio ambiente, es momento de conocer los beneficios que disfruta el usuario.

En el pasado, los desguaces eran conocidos como cementerios de coches, por fortuna, las cosas cambian y ahora son la opción ideal de ahorro ya que permiten encontrar piezas usadas y de calidad a precios verdaderamente asequibles.

Economía en grande

El mantenimiento de un coche puede resultar todo un desafío para el presupuesto, los servicios de despiece ofrecen una alternativa sencilla, práctica y económica de acceder a piezas y recambios con garantía de satisfacción.

La posibilidad de ahorrar dinero se convierte en la ventaja más llamativa. Siendo un poco más exactos, ciertos tipos de recambios suponen una reducción de hasta el 50% respecto al valor de la pieza original.

Garantía y disponibilidad inmediata

Si bien se trata de empresas que ofrecen productos de segunda mano y usados, el proceso de evaluación previo al que se someten garantiza su funcionamiento. Cada artículo que forma parte de los catálogos de ventas tiene el sello de recambios de vehículos 100% reciclados y efectivos.

Ya no hace falta estar de un lado a otro buscando recambios, en los servicios online de desguace apenas demora un par de minutos conocer la disponibilidad del producto. Asimismo, en la mayoría de los casos, existe la posibilidad de reservar las piezas para su posterior compra.

Ahorro de espacio

Algunas ciudades y comunidades autónomas imponen sanciones a los propietarios de vehículos en malas condiciones parqueados en lugares públicos. Los servicios de despiece eliminan el problema al tiempo que contribuyen a ahorrar dinero.

Por otra parte, el espacio libre en el parking o plaza de aparcamiento permite darle un mejor uso, por ejemplo, alquilarlo y disfrutar de una entrada extra de capital al presupuesto.

En definitiva, los servicios de desguace son la solución a la medida tanto del usuario que quiere tener a tope su vehículo, pero no cuenta con la suficiente flexibilidad financiera, como para el cuidado medioambiental.

En un presente que pide a gritos soluciones para preservar el futuro, el concepto de reducir, reciclar y reutilizar debe convertirse en el mantra de la humanidad. Los desguaces ponen su granito de arena en la labor, queda de parte de los usuarios ser parte de la solución y aprovechar las ventajas.