Turquía se convierte en protagonista en vísperas de las elecciones locales que se celebran en el país este fin de semana. Su inestabilidad pone en el punto de mira a BBVA por la exposición que tiene al país. Analizamos con Antonio Castelo, desde iBroker, la repercusión que pueden tener las elecciones turcas en la entidad en este podcast.

Turquía, un país en recesión, con una fuerte inflación alimentada por el desplome de su divisa durante 2018, genera inquietud y descontento entre su población, lo que incomoda a su presidente, Erdogan, de cara a los comicios de este fin de semana. Aunque se trata de unas elecciones locales, "si su partido y sus aliados se alzan con la victoria, tendrá al menos otros cuatro años por delante de una supuesta estabilidad política para poder implementar sus modelos", explica Castelo.

La crisis turca no es buena para BBVA, "pero hay que decir que se han vivido situaciones semejantes anteriormente", señala Catelo, haciendo especial hincapié en el pasado verano, cuando el banco central turco se vio forzado a una subida de tipos apresurada.

"Pero si vemos esas situaciones anteriores desde la distancia del tiempo, deberíamos relativizar la gravedad de la crisis actual, mucho más leve que la acontecida el pasado verano", asegura el experto.