Wall Street sube este martes al calor de los resultados estelares de Johnson & Johnson. La compañía supera las expectativas gracias a la demanda de su tratamiento para la psoriasis, la enfermedad de Crohn y los medicamentos contra el cáncer como Darzalez e Imbruvica.

Su unidad de productos farmacéuticos es desde hace unos años su principal motor de crecimiento. Este trimestre, ha representado un poco más de la mitad de sus ingresos totales. Las ventas de este negocio han subido un 4% hasta los 10.240 millones de dólares, y las ventas totales ha subido a 20.000 millones, por encima de lo esperado.

Su beneficio, sin embargo, cae un 14% a 3.750 millones, aunque la compañía ha elevado su pronóstico de crecimiento de ventas para el año: espera que aumenten entre un 2,5% y un 3,5%.

También United Health ha elevado sus pronósticos, en este caso sus ganancias para el año. Que ambas compañías eleven sus pronósticos es algo muy bueno, según los analistas, ya que aportan algo de optimismo a los temores de que haya una pausa o una desaceleración en los beneficios.

Los bancos, sin embargo, han publicado hasta ahora ganancias mixtas. Las acciones de Bank of America caen después de que sus ingresos no alcancen las expectativas.