Abordamos la transformación digital de las pymes con el objetivo de ayudar a estas compañías. Y lo hacemos gracias a Vodafone Empresas para que tengan esa oportunidad única de acceder a los Fondos Europeos, mejorar su negocio, su rentabilidad y su digitalización.

En esta ocasión, nos acompañan Antonio Álvaro, responsable de nuevo negocio para Google Workspace en Iberia (España y Portugal), y Jesús Puerta, responsable del proyecto Fondos Europeos de Vodafone Empresas.

Puedes escuchar la entrevista al completo en el siguiente podcast con Miguel Sanmartín.

Entrevista Vodafone | Antonio Álvaro y Jesús Puerta

Abordamos la transformación digital de las pymes con el objetivo de ayudar a estas compañías a que tengan esa oportunidad de acceder a los Fondos Europeos, mejorar su negocio y su rentabilidad. Lo hacemos gracias a Antonio Álvaro, responsable de nuevo negocio para Google Workspace en Iberia (España y Portugal), y Jesús Puerta, responsable del proyecto Fondos Europeos de Vodafone Empresas.

Los fondos europeos, un antes y un después para las pymes

"Estamos ante una oportunidad relevante que supone un antes y un después en el tejido empresarial de nuestro país", señalan nuestros invitados. Lo es porque nunca antes se había destinado una partida presupuestaria tan grande a la digitalización de las pymes.

Son un total de tres mil millones de euros que van a permitir a las pymes disponer durante un año de cualquier servicio de digitalización completamente gratis. Más si cabe por la imperiosa necesidad que tienen estas pequeñas y medianas empresas de digitalizar con urgencia su modelo empresarial.

"Por ley es necesario tener una herramienta de facturación digital que te permite tener trazabilidad, herramientas colaborativas como Google para teletrabajar de forma mucho más eficiente o un fichaje digital".