La industria digital española recupera sus niveles prepandemia. Recientemente, AMETIC, referente del mercado TIC en nuestro país, ha publicado su barómetro de la economía digital donde así se refleja.

Lo analizamos al detalle con su director general, Francisco Hortigüela, en la Entrevista Capital de este lunes. Puedes escucharla al completo en el siguiente podcast con Luis Vicente Muñoz.

Entrevista a Francisco Hortigüela

AMETIC, referente del mercado TIC en nuestro país, ha publicado su barómetro de la economía digital. Lo analizamos al detalle con su director general, Francisco Hortigüela.

"Es una muy buena noticia para la industria española"

Hortigüela celebra esta recuperación prepandemia en materia de digitalización. En el ránking europeo, España se sitúa en la séptima posición de las 21 posibles. Hace dos años estábamos en el puesto número nueve, lo que supone un avance importante para el país. "Hay recorrido para seguir mejorando, pero no vamos mal. Estamos haciendo los deberes", apunta nuestro invitado capital.

A nivel internacional, nuestra posición es la 23ª. "No es malo, pero tenemos mucho margen de mejora aún", recalca. No obstante, nuestro objetivo como sector ha de pasar por introducirnos entre los diez países con mejor digitalización de su tejido empresarial.

Para lograrlo, lo más importante es la formación. "El sector ha crecido un 31% en los últimos cinco años, 140.000 puestos de trabajo más, pero sigue necesitando mucha más mano especializada". Además, la parte positiva de esta apuesta es que el empleo generado es de calidad con buenos salarios.