En Inversión Inmobiliaria hablamos con David Caraballo, director comercial de Alquiler Seguro, que nos cuenta como inicia el curso Alquiler Seguro.

"Septiembre siempre es un mes muy bueno pero está siendo especialmente bueno. Tenemos una avalancha de propietarios que buscan piso y hemos tenido récord de solicitudes de propietarios e inquilinos. Abrimos en Portugal con una oficina en Lisboa y estamos muy contentos, va muy bien y estamos estudiando ya nuestra entrada en Oporto. En Lisboa se necesita profesionalizar el alquiler, porque este mercado está la mayoría en manos de particulares y se necesita un tercero para asesorar a propietario e inquilino y hemos tenido muy buena acogida en el mercado con Aluga Seguro, además ahora en octubre empezamos con las ferias, que nunca habían tocado el tema del alquiler y vamos a introducirlo y a estar presente en las ferias para que empiece a hablarse de alquiler a nivel de inversores también en Portugal. En España contamos con 48 oficinas, hemos abierto ya en Canarias y estamos analizando ciudades principales donde no estamos pero tenemos demanda como en Valladolid, Gijón, Santander, Oviedo, etc, para ver próximas aperturas de Alquiler Seguro.

David Caraballo explica que la tendencia que se ve ahora en el mercado de alquiler viene de la mano de pequeños patrimonios o 'family oficice' que buscan quien le gestione su patrimonio y también que le asesore sobre como pueden protegerse y tener beneficios fiscales.