El pasado 10 de febrero, la Torre Cepsa acogió la IV Edición de los Premios Capital Radio. Unos galardones que buscan premiar a las empresas, instituciones y personas que están cambiando y mejorando el mundo. Y en la categoría del Premio a la Excelencia en Inmobiliaria, se alzó con la estatuilla Culmia.

Para hablarnos de los méritos que han llevado a la compañía a ser considerada por Capital Radio como la Mejor Empresa a la Excelencia Inmobiliaria, nos atiende en Mercado Abierto, con Rocío Arviza, su consejero delegado (CEO), Francisco Pérez.

Escucha la entrevista completa en esta podcast de Mercado Abierto:

Culmia, cuando la vivienda asequible es la apuesta de empresa

España cuenta en estos momentos con un déficit de 800.000 viviendas asequibles, el negocio en el que se quiere centrar la inmobiliaria

En un sector tan competitivo en España como es el inmobiliaria, Pérez considera que el galardón les ha llegado por la actividad y digitalización de la que se ha valido la firma para poder acelerar su modelo de negocio.

"La carga de digitalización y sostenibilidad es muy grande", asegura el consejero delegado de la firma al cita el Plan Vive para la construcción de viviendas.

De cara a 2022, Francisco Pérez apunta a una "trayectoria idónea" que no pase por la entrega de más de 2.000 viviendas en el año. "2022 será un año importante para la vivienda asequible", apunta el consejero delegado de Culmia.

Con una facturación de más de 225 millones de euros, Pérez se muestra confiado en "escriturar menos", pero mantener las cifras de comercialización y preventas.

Vivienda asequible, ¿por qué?

España cuenta, según los cálculos, con un déficit de 800.000 viviendas asequibles que hacen del mercado nacional una "oportunidad" para combinar la estrategia de Culmia respecto del mercado.

"El asequible supone una actividad complementaria sabiendo que trabajaremos con unos márgenes más pequeños, pero con unos márgenes que nos lo permiten", sentencia.