Con 65 años de historia y más de 60.000 viviendas entregadas, Habitat Inmobiliaria es una promotora de referencia en el mercado inmobiliario español. David Rocha Romero se ha incorporado a la compañía como nuevo Director Técnico y será el responsable de velar por la calidad, diseño y tecnología de los proyectos, a través de la optimización y control de los diferentes procesos para lograr alcanzar el máximo nivel de industrialización en todo el desarrollo constructivo.

David Rocha es licenciado en arquitectura por la Universidad Europea, y Máster en Project Management en la Universidad de Barcelona y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la arquitectura y de la gestión de proyectos. Con anterioridad, desempeñó el cargo de Director Técnico Corporativo en Neinor Homes y el de Project Director y Arquitecto-Project Manager en Domus-Creare y Aedes-Creare, respectivamente. Además, en la actualidad es Socio fundador y Secretario de la Junta Directiva de la Asociación Española de Construction Management (AECMA).

Con esta dilatada experiencia en el sector, David Rocha hace en Inversión Inmobiliaria  un balance del sector inmobiliario y nos habla de la estrategia de la compañía.

El sector tiene que continuar en esta senda de profesionalización que ha iniciado hace unos años y debemos ser capaces de acompañar el ritmo que nos marque el mercado, evitando los excesos para no caer en los errores cometidos en el pasado. En Habitat vamos a seguir potenciando nuestro plan de adquisiciones de suelo y trabajaremos siempre con mucho rigor y profesionalización.

Habitat Inmobiliaria cuenta con un sólido respaldo financiero, el fondo Bain Capital Credit, ¿Qué objetivos tiene la compañía?

Habitat Inmobiliaria cuenta con 3.400 viviendas a desarrollar, que son un total de 39 promociones que actualmente están en distintas fases y muy diversificadas: Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Canarias, Cantabria, Galicia, etc. El objetivo de nuestro plan de negocio es entregar 2.000 viviendas al año a partir del 2021. Es un objetivo ambicioso pero a la vez muy comedido y razonable. Este año ya hemos entregado 300 viviendas y en los próximos años se incrementara esa cifra hasta alcanzar nuestro objetivo en 2021. El plan incluye una inversión en suelo por valor de 500 millones de euros. En estos momentos tenemos un banco de suelo que supera el millón de metros cuadrados que eso supone el desarrollo de 10.000 viviendas.

 

Puedes escuchar toda la entrevista en este link

https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20190117_INVERSION_INMOBILIARIA_2.mp3