Aedas Homes presenta en Inversión Inmobiliaria su promoción Llull, que destaca por su arquitectura, calidad y amplia oferta de zonas comunes. Raimundo Giménez, delegado de Aedas Homes en Baleares, nos cuenta los detalles de este proyecto.



La promoción Llull es nuestro sexto proyecto inmobiliario en Mallorca y el cuarto que estamos desarrollando en la ciudad de Palma. Como todas nuestras promociones en Baleares, las notas definitorias de Llull son un diseño arquitectónico muy moderno, altas calidades, compromiso medioambiental y respeto por el entorno. La promoción está bien ubicada, en un barrio residencial tranquilo a 10 minutos del centro y a 8 minutos del aeropuerto. La comunicación es rápida ya que tiene acceso próximo a la Vía Cintura, la principal carretera de circunvalación de Palma.

El entorno donde se ubica Llull está plenamente consolidado, poniendo al alcance del futuro comprador todo lo que pueda necesitar: colegios, institutos, hospitales, grandes superficies comerciales -como IKEA o Bricomart-, supermercados -como Mercadona, Aldi o Lidl, y centros de ocio e instalaciones deportivas.

Llull es un proyecto de 85 viviendas de 3 y 4 dormitorios repartidos en 3 bloques que rodean una amplia urbanización cerrada de casi media hectárea. En la urbanización se encuentra la piscina, el solárium, jardines y arbolado y zona de juegos infantiles. Además, dispone de una gastroteca y un gimnasio equipado. Todo ello diseñado para que el acceso peatonal y rodado se haga por un solo punto para que pueda ser eficazmente vigilado por el servicio de portería.

 ¿Qué me puedes decir de las zonas comunes?

En Llull hemos querido aprovechar la amplia parcela para poder ofrecer a nuestros futuros compradores su particular oasis de tranquilidad. En esta urbanización los bloques son independientes y no superan las cuatro plantas para favorecer la entrada de luz y aire fresco a todas las zonas. La piscina se ubica en una zona de óptimo soleamiento. Las áreas ajardinadas respetan el arbolado existente (un roble centenario) y su entorno, ya que la vegetación utilizada es mediterránea de bajo impacto hídrico. Ya sabes que en AEDAS nuestros proyectos están diseñados pensando en el medioambiente. Nuestro paisajismo concibe la vegetación como un medio para proporcionar zonas de sombra y frescura y de separación acústica y visual entre espacios de la urbanización.

Adicionalmente, la promoción dispone de una gastroteca equipada con cocina y mobiliario para que el futuro propietario pueda reunirse con su familia y amigos para celebrar cumpleaños, cenas o eventos. La zona de juegos infantil está al lado de la gastroteca, por lo que los niños están controlados por sus padres. Por último, para los más deportistas la urbanización cuenta con gimnasio equipado y aparcamiento de bicicletas.

 ¿Cuáles son los principales atractivos comerciales de Llull?

Tiene tres atractivos fundamentales:

- Un diseño moderno e icónica que no se encuentra en la zona. Además, este tipo de nueva arquitectura se ha desarrollado en Mallorca exclusivamente para los perfiles económicos más altos, fundamentalmente extranjeros. En AEDAS Homes en Baleares nos comprometemos con Llull en ofrecer un diseño nuevo con las más altas calidades a un perfil económico medio nacional. Queremos democratizar el acceso a la arquitectura de vanguardia.

Este diseño es actual, pero a la vez integra la arquitectura mallorquina tradicional, con el soleamiento y ventilación naturales, el uso de terrazas y los colores empleados en la estética del edificio y como fuente de inspiración para el diseño de carpinterías.

- El segundo atractivo fundamental es la cuidada distribución de las viviendas. Todas son luminosas, cuentan con amplias terrazas y tienen una óptima distribución. Las tipologías son variadas para adaptarnos a las exigencias de los clientes contando por ello con plantas bajas y con áticos con una soberbia terraza – solárium desde la que poder contemplar la ciudad de Palma, el mar y la montaña.

- En tercer y último lugar, Llull refuerza el compromiso de AEDAS Homes con la eficiencia energética y el medio ambiente. El edificio está diseñado para climatizarse de manera natural ya que las terrazas que conectan con los salones ofrecen una sombra natural en verano que reduce la necesidad de aire acondicionado. En invierno los bloques se orientan para potenciar el soleamiento natural.

Además, la envoltura exterior del edificio utiliza la última tecnología de aislamiento térmico para evitar puentes térmicos y pérdidas de calor o de frío.

 

¿A quién va dirigida esta promoción? ¿cuál es el perfil del cliente?

Podemos distinguir tres grandes grupos:

  • Clientes jóvenes, normalmente una pareja entre 30 y 40 años, que están buscando su primera vivienda.

  • Otro grupo es el comprador que nosotros llamamos de reposición y que no es más que la persona que tiene ya vivienda en propiedad pero que quiere cambiarla bien porque se le queda pequeña bien porque es antigua y quiere una nueva o porque quiere vivir en un edificio con urbanización.

  • Por último, en Llull también existe el inversor que compra las viviendas de 2 dormitorios para alquilar a largo plazo a pilotos del aeropuerto, médicos del hospital próximo, etc.


En cuanto a la procedencia de los clientes de Llull nuestro cliente es nacional, que quiere vivir en la ciudad de Palma en una vivienda moderna con un precio competitivo.

Háblame un poco más sobre vuestros precios competitivos

En Llull tenemos viviendas con un precio muy atractivo teniendo en cuenta calidades, diseño y ubicación. Piensa que Palma de Mallorca es una de las ciudades más caras de España en cuanto a vivienda. Nuestra bella ciudad es imán que atrae a compradores de toda Europa. Eso, unido al hecho de que es una urbe que da al mar, hace que no se pueda expandir fácilmente por lo que la oferta de vivienda nueva es limitada. La combinación de ambos factores hace que desgraciadamente el precio de la vivienda esté sugiendo. Eso hace que sectores de la población (especialmente los jóvenes) no puedan acceder a una vivienda.

En AEDAS Homes estamos comprometidos con facilitar el acceso a la vivienda y por ello con Llull hemos querido ofrecer viviendas de calidad a un precio competitivo. Las viviendas de 2 dormitorios se pueden adquirir desde 247.000 € y las de 3 dormitorios desde 285.000 €. Cuentan todas ellas con 2 baños, terraza, cocina amueblada y equipada y 1 plaza de garaje y 1 trastero. Este nivel de precios con esa calidad es imbatible en Palma.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

El pasado mes de octubre iniciamos la comercialización y hemos tenido una muy buena acogida por parte del público.

Los compradores están encantados con la distribución de las viviendas, las zonas comunes, con sus piscinas y área de juegos y los anejos asignados a cada vivienda.

Los interesados en adquirir alguna de las viviendas de Llull, ¿cómo pueden obtener más información?

  • A través de nuestra página web aedashomes.com donde encontrarán toda información sobre Llull y podrán registrar su interés para concertar una visita.

  • Los clientes también pueden informarse en nuestra oficina de ventas, que se encuentra en la Calle Jaume Villanueva esquina con Calle Mary Stuart Boyd en horario comercial de lunes a viernes y sábados por la mañana.

  • Por último, pueden contactar con nosotros en el teléfono 871 515 349.


Puedes escuchar la promoción a partir del minuto 12:00h

https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20181108_INVERSION_INMOBILIARIA_1.mp3