Valdecarros es la mayor operación urbanística residencial de España y será uno de los nuevos barrios al sureste de Madrid donde se desarrollarán 51.656 viviendas en dos décadas. Durante el debate de Inversión Inmobiliaria sobre este desarrollo residencial, Luis Roca de Togores, presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros, anunció el compromiso de que “antes del 30 de agosto se adjudicarán las obras de construcción para empezar las obras a primeros de septiembre”.

Valdecarros comenzará las obras de construcción en septiembre de 2021

La puesta en marcha de este barrio de Madrid será beneficioso para toda la población, ya que no solo contribuirá a facilitar el acceso a una vivienda asequible, sino que también supone un gran impulso económico para la región al generar 200.000 puestos de trabajo”, apuntó en el debate Mariano Fuentes, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.

Inversión Inmobiliaria - Parte 3

La Junta de Compensación de Valdecarros, que impulsará el desarrollo del sector, tiene prevista una inversión total de 7.500 millones de euros, de los cuáles 1.500 millones se destinarán a obras de urbanización, que incluyen la aportación al Bosque Metropolitano, y el resto a las obras de edificación.

Sareb es el quinto propietario de suelo en este desarrollo y según Cristina Reñones, responsable de desarrollo de suelo y gestión técnica en Sareb, “apostamos por un proyecto sostenible, verde y con vivienda asequible”.

Por último, Sigfrido Herráez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM afirmó en el debate que “en Valdecarros hay que tener en cuenta dos cosas: dotar de movilidad a este desarrollo y en este punto el metro es importante y tener una visión global con un nuevo formato de urbanismo dando calidad a la ciudad”.

Valdecarros ocupa una extensión de 20 millones de metros cuadrados y contará con más de 51.000 viviendas de las que 28.000 viviendas serán protegidas y el 36% del suelo es propiedad de la Administración Pública.