En el espacio Inversa Prime hablamos sobre un nuevo proyecto pionero en España que llega para facilitar a los jubilados un complemento a su pensión que les permita llegar con holgura a fin de mes a través de la venta de su vivienda.

Enrique Isidro, vicepresidente ejecutivo de Inversa Prime, José Antonio Herce, doctor en Economía y socio fundador de LoRIS y Miguel Usábel, profesor de Economía Financiera en la UC3M y CEO de Anubis Analytics explican en Capital Radio las ventajas de su vivienda inversa, el producto "flexible, transparente y justo que sirve para darle una mejora de la calidad de vida posterior a la jubilación".

En este podcast puedes escuchar el espacio completo en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Espacio Inversa Prime

Hablamos con Enrique Isidro, José Antonio Herce y Miguel Usábel en el espacio Iversa Prime sobre su nuevo proyecto inmobiliario de vivienda inversa

¿Qué es Inversa Prime?

En palabras de su vicepresidente ejecutivo, Inversa Prime es: "una socimi centrada en un nicho, el residencial de las personas mayores". Con la vivienda inversa, dice: "los mayores mejoran su calidad de vida después de su jubilación".

Inversa Prime adquiere la vivienda de la persona mayor de 65 años y establece una cantidad acordada por ambas partes que recibirá como alquiler vitalicio por parte del inquilino. Cuando este haya superado su esperanza de vida, solo tendrá que abonar los gastos de comunidad.

Además, si por alguna razón el inquilino quiere abandonar la vivienda, no existe penalización por el abandono prematuro del inmueble. "El que no quiera o no pueda continuar, sol tiene que dejar de pagar el alquiler", explica Enrique Isidro.

IMG 4004
Miguel Usábel, Enrique Isidro y José Antonio Herce, junto a Luis Vicente Muñoz

Una necesidad social

"Dotar a los mayores de los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida es una necesidad, un tema social", justifica el vicepresidente ejecutivo.

A día de hoy, España cuenta con 11 millones de personas de más de 65 años, un 23% del total de la población. Pero, como indica José Antonio Herce: "cuando se alcance el pico de crecimiento de la población española en 2050, tendremos 16 millones de personas de 65 o más años".

"No es lo más operativo, pero lo importante es que la persona que tome una decisión sobre cómo quiere transformar su patrimonio lo haga con la solución óptima para él", argumenta el socio fundador de LoRIS.

Por otro lado, Miguel Usábel considera que la vivienda inversa aporta además una ventaja financiera: "permite materializar la venta del inmueble con un precio atractivo antes del fin de un ciclo del mercado inmobiliario".