Los turistas que llegan durante este verano a España procedentes de Europa se encontrarán con diferentes restricciones al regresar a sus países de origen. Ahora Italia estudia la posibilidad de imponer condiciones a los viajeros que lleguen desde el país.

A las medidas anunciadas por los gobiernos de países como Reino Unido, Suiza o Bélgica, se suma el anuncio de la región de Emilia Romaña de exigir pruebas a los turistas que lleguen desde España.

Ante esta exigencia por parte del gobierno de esta región, el ministro de sanidad del país vecino, Roberto Speranza, señaló que analizan la posibilidad de trasladar esta medida a todo el país. La exigencia de la prueba será para quienes lleguen por vía marítima, terrestre o aérea.

Por su parte, desde Grecia también anunciaron que a partir del 17 de agosto exigirán a quienes lleguen a su país, desde territorio español, que se realicen pruebas para corroborar que no son portadores de coronavirus.

Estas medidas son un golpe para el sector turístico, el cual, es uno de los más afectados durante la crisis actual.

Se estima que debido a las crisis actual, el sector dejara de percibir hasta 40.000 millones de euros durante este año.

En Alemania recomiendan no viajar a Madrid y País Vasco.

Alemania incluyó a Madrid y a País Vasco en la lista de regiones de alto riesgo de contagio por Covid-19 y recomendó a sus ciudadanos no viajar a estas comunidades.

Recordemos que anteriormente el gobierno alemán había incluido en esta lista a otras comunidades como Cataluña, Aragón y Navarra.

Desde el pasado sábado es obligatorio someterse al test a todos las personas que lleguen a Italia desde las zonas denominadas como de alto riesgo.