Sea para montar una oficina completamente nueva, o para renovar una que ya tiene sus años, plantearse la idea de comprar mobiliario de segunda mano se está convirtiendo en lo más recurrente. El mercado de seminuevos no deja de crecer en muchos sectores, y este es uno donde más está dejando su huella en los tiempos que corren.

De hecho, no son pocas las empresas que se lanzan a mirar en la segunda mano a la hora de buscar muebles de oficina en Madrid. El abaratamiento de costes es la principal razón por la que se decantan por ello, aunque también existen otros motivos como el total conocimiento de que son productos que demuestran su fiabilidad y su correcto funcionamiento sin problemas.

El mercado de segunda mano ha crecido mucho en la última década. Aunque siempre ha sido algo muy presente, que ha llegado incluso a funcionar a través del trueque, ahora está viviendo una segunda juventud debido a lo que influye en materia de ahorro. No importa que un producto sea seminuevo o esté usado, siempre y cuando siga funcionando como siempre y se encuentre a un precio mucho más bajo que el normal en el mercado.

Debido a esto, las pequeñas empresas, sobre todo, no dudan en comprar muebles de oficina de segunda mano cuando se plantean habilitar o renovar el que será su lugar de trabajo, o al menos el de muchos de sus empleados. Es habitual tomar esta decisión no cuando se entra por primera vez a montar la oficina, sino cuando ya se llevan unos años en ella y hay que buscar la renovación de determinadas partes del mobiliario.

Acuden a tiendas especializadas o incluso contactan con otras empresas vecinas o lejanas para ver si quieren deshacerse de alguna de estas para comprarlas a precio muy reducido; pero, ¿cuáles son las ventajas de lanzarse a por esta clase de mobiliario? Hay una que brilla por encima de todas, aunque no hay que desmerecer las otras razones que llevan a las empresas a optar por esta clase de propuestas.

¿Por qué el auge del mobiliario de oficina de segunda mano?

Por supuesto, la principal razón que lleva a cualquier empresa a decantarse por la segunda mano a la hora de comprar muebles para el lugar de trabajo es la económica. Es algo que se ve sobre todo en pequeñas empresas, sobre todo en startups. Comienzan a hacer funcionar su negocio y el presupuesto suele estar muy ajustado, por lo que buscan la forma de conseguir el mayor ahorro posible a través de este tipo de soluciones.

No obstante, no ocurre solo con aquellos negocios que están emergiendo, también se puede ver en los que llevan años asentados, que también pueden llevar años ahorrando mucho más gracias a la adquisición de mobiliario más económico a través del mercado de seminuevos.

Aparte de las cuestiones de dinero, el conocimiento sobre el correcto funcionamiento es otro de los grandes impulsores de la venta de la segunda mano. Aunque suele realizarse a través de particulares, existen plataformas que permiten acceder a partes de su catálogo con productos de este tipo, acompañando además con una garantía de total funcionamiento.

Al hacer las compras de este modo, los negocios saben que el mobiliario que va a llegar a su oficina no solo es más barato, sino que también va a funcionar correctamente durante un buen tiempo. Además de eso, pueden comprobar perfectamente en qué estado se encuentra antes de comprarlo, para terminar de valorar si hacerse con él o no, o incluso rebajar el dinero un poco más.

Estas son las principales razones que no solo hacen que las empresas decidan optar por el mobiliario de segunda mano para vestir sus oficinas, sino también lo que está propiciando el auge de la venta de estos productos usados en lugar de los nuevos. Por supuesto, en el trasfondo, todo gira en torno al ahorro de dinero, pero todo lo que se ha conformado alrededor de este eje es lo que termina de hacer que los compradores se decanten por esta opción.