En 2019 la situación al querer darle un soplo de aire fresco a un hogar es muy distinta en comparación con antaño. No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que no existían muchas alternativas entre las que poder elegir. El sector de las persianas lo demostraba a la perfección.

Sin embargo, en la actualidad todo tipo de modelos están a disposición de propietarios e inquilinos. Entre los preferidos por los consumidores se encuentran las persianas enrollables. Uno de los factores determinantes guarda relación con la economía, el cual se desgrana en diversos detalles que describiremos en próximas líneas.

Sobresaliente relación calidad-precio

El primer aspecto que hace referencia a la economía queda demostrado con los productos de persianasenrollables. Se trata de una empresa especializada que fabrica persianas enrollables a medida, haciendo gala todas ellas de una relación calidad-precio inmejorable.

Varios detalles son valorados muy positivamente por los usuarios que se decantan por dichas alternativas. Entre los más relevantes es destacable la durabilidad de los conjuntos. En este sentido, sea cual sea el tipo de material elegido, la garantía abarca varios años en los que se asegura un funcionamiento óptimo tanto al abrir como al cerrar las persianas enrollables.

Pero, ¿a qué tipos de materiales nos referimos? Fabricantes como persianasenrollables ofrecen varias opciones, siendo la de la madera una en pleno auge. Y no es para menos, puesto que el estilo rústico cada vez se estila más en gran parte de España.

Otro material que triunfa es el aluminio, conocido a nivel mundial por presumir de una exquisita durabilidad. Algo similar le sucede al PVC. Esta versatilidad, sumada al hecho de poder encargar una persiana enrollable hecha completamente a medida, convierte dicha alternativa en ideal para quienes buscan un resultado no solo asequible a nivel económico, sino también cien por cien personalizado.

Precisamente conviene profundizar en el aspecto de la personalización, estableciendo de nuevo una comparación con tiempos anteriores. En otras décadas, aquellos usuarios que pretendían no invertir una estratosférica cifra de dinero en renovar sus persianas, se veían obligados a optar por las medidas estándar presentes en grandes almacenes de bricolaje.

Y es que en caso contrario, la fabricación a medida no estaba al alcance de cualquier familia. Por suerte, este aspecto ha cambiado drásticamente sobre todo a raíz de tecnologizarse gran parte del procedimiento necesario para dar forma a las persianas enrollables.

A su vez, el menor coste de algunos materiales también se ha traducido en mayores facilidades a nivel monetario para hacer frente a la petición de obtener una persiana que congenie a la perfección con el domicilio en cuestión y el hueco disponible para instalarla.

Una instalación rápida y muy asequible

¿Recuerdas los tiempos en los que cualquier tipo de instalación acarreaba lidiar con varios días de ruido y molestias en el hogar? Son múltiples los cambios que se han ido produciendo en este sentido.

Más allá de los conjuntos destinados a tapar parcial o totalmente las ventanas, otros buenos ejemplos son los platos de ducha, los cuales pueden sustituir una clásica bañera en tan solo un día de obra.

Pero, ¿y en lo referente a las persianas enrollables? Bastan escasas horas para completar el procedimiento. Desde la medición hasta la retirada de la antigua unidad y la colocación de la nueva, todo tiene lugar en un tiempo récord para que el propietario o inquilino empiece a disfrutar cuanto antes de todas las ventajas que conllevan este tipo de modelos.

De hecho, a continuación profundizaremos en una de estas ventajas, la cual también está relacionada de forma directa con el factor económico al que tanta importancia damos en nuestro medio.

Ideal para ahorrar en todas las estaciones del año

Cuando una persiana es fácil de manejar, los usuarios tienden a aprovecharla más. Precisamente es lo que sucede en invierno, estación a la que daremos entrada dentro de poco. Sin embargo, las bajas temperaturas ya se han dado cita en nuestro país. ¿Cómo evitar que hagan una excesiva mella en los domicilios? Con las persianas enrollables.

Basta con subirlas en menos de un segundo para permitir la entrada de los rayos solares, los cuales calentarán considerablemente el interior de la vivienda. Por la tarde, tras ponerse el astro, es posible cerrarlas de nuevo en un santiamén para garantizar la privacidad de todos aquellos que conviven en la casa o el piso en cuestión, efectuando maniobras que incluso los más pequeños de la casa pueden llevar a cabo de manera segura.

Consumir menos energía para producir calor con sistemas de calefacción no es la única ventaja en términos de ahorro monetario. Adicionalmente es reseñable la menor cantidad de horas durante las que debe permanecer en funcionamiento el aire acondicionado en pleno verano. Y es que las persianas enrollables son totalmente compatibles con las mosquiteras, pudiendo refrescar el ambiente de manera óptima.