Para Darwinex también termina un año y empieza uno nuevo. Por eso, hacemos balance con su fundador, Juan Colón. ¿Qué cosas se han hecho bien y cuáles se podían haber mejorado en 2019? ¿Qué objetivos se proponen desde Darwinex para el nuevo año?

Escucha la entrevista en el siguiente podcast.

¿Qué novedades traerá el 2020 para Darwinex?

Juan Colón inicia este balance y arranque de año mirando hacia el pasado y analizando los aciertos y los errores del 2019. Confiesa que hay que tener en mente una recomendación en todo momento: "cuidado con lo que te propones que luego lo tienes que conseguir".

Para el fundador de Darwinex, el último año de la década de los 2010s ha dejado muchas cosas buenas en su empresa. "Nos propusimos impulsar la API de inversores, que ya está funcionando. Hay varios usuarios de mucho valor que están aportando muchas ideas sobre el siguiente paso del producto de inversión", explica.

De cara a este nuevo año, hay varias ideas que rondan la cabeza de Juan Colón. Una de ellas es replicar las carteras de otros. "Está en marcha, pero no está abierta al público", admite.

"Podemos acabar siendo un mercado, además de Darwins, de gestión de Darwins", confiesa. Aunque aclara que esto "no es una promesa para 2020 sino una reflexión de todo lo que nos permite la API".