Bla Bla Car sigue pisando el acelerador.

Tras lograr una ronda de financiación en 2014, de 100 millones de dólares en capital riesgo, la startup lo vuelve a conseguir y anuncia otros 200 millones de dólares en la que ya es su cuarta ronda. El capital inversor proviene de las firmas estadounidenses Insight Venture Partners y Lead Edge con la participación de Vostok New Ventures. El fin es según la compañía, satisfacer la demanda de un acelerado crecimiento en los mercados que ya tiene.

Y es que a la francesa le va bien. En cifras, tiene más de 20 millones de miembros que usan el servicio en 19 países y cobra una comisión del 12% sobre cada viaje. No compiten contra el taxi como Uber, pero sí contra el tren y los autobuses.

La nueva financiación permitirá que continúe su expansión en otros países como India, Turquía, México y Brasil. Al menos eso es lo que asegura su cofundador, Nicolas Busson. Dice que la compañía ha crecido un 100% sobre una base anual en Europa, y que un 10% de la población de su país de origen, Francia, ya está apuntada al servicio.

Desde que vio la luz en 2006, la compañía ha recaudado 300 millones de dólares. Algo que la convierte en una de las startup con más apoyo del continente. Por delante, sigue estando Spotify que ha obtenido más de 1.000 millones de dólares y está valorada por encima de los 8.5000 millones.