El estudio Mobile Elite de la CNBC revela que los ejecutivos de las compañías no consiguen desconectar del trabajo ni los fines de semana.

La encuesta recoge los hábitos de uso de los dispositivos tecnológicos por parte de empresarios de todo el mundo. Seis de cada diez ejecutivos admiten utilizar el móvil por trabajo incluso cuando los mercados están cerrados los fines de semana.

Mobile Elite recopiló 600 entrevistas online entre Europa, Asia y Norte América. Entre semana los ejecutivos asiáticos y estadounidenses leen las noticias durante la mañana, mientras que los europeos prefieren las tardes. El fin de semana ofrece a todos tiempo extra para leer artículos más extensos. Un 48% consume artículos en profundidad y un 38% consulta perfiles empresariales.

El iPad es, con un 58%, el dispositivo más popular en EEUU, mientras que en Asia tienen más éxito los dispositivos de Android. Expertos de la Cass Business School de London consideran que estar conectados incluso durante los fines de semana forma parte de una tendencia en la que el trabajo y la vida privada se están fusionando.

El estudio también revela que en Europa un 61% de los encuestados utiliza las redes sociales con objetivos empresariales. El uso de las redes sociales entre los ejecutivos también ha registrado un incremento del 97%, con LinkedIn a la cabeza, con una subida hasta el 66% desde el  58% de 2013. El uso de Twitter también ha crecido desde un 43 a un 52%. Facebook ha permanecido relativamente estable y es la primera vez que LinkedIn adelanta a esta red social  en Europa.