El mítico astronauta de origen español Michael López-Alegría será entrevistado esta tarde de martes 2 de junio en el programa Afterwork, a partir de las 18.30h, en Capital Radio. Hablará del espacio y la empresa. La entrada del sector privado en el desarrollo tecnológico aerospacial no sólo está generando un avance sin precedentes, si no que está abriendo la puerta a un nuevo mercado y cambiando la forma de entender la carrera aerospacial y está ofreciendo nuevas posibilidades de desarrollo empresarial, social y económico.

Michael López-Alegria marcó récords como astronauta con sus cuatro viajes al espacio y sus diez paseos espaciales, lo que equivale a pasar 257 días en el espacio, más que ningún otro astronauta de la NASA, institución de la que se retiró en 2012.

Posteriormente López-Alegría se convirtió en el presidente de la Commercial Spaceflight Federation la Asociación que reúne a las principales empresas de Estados Unidos que trabajan el sector espacial, lo que le permitió entrar en contacto con la industria privada aeroespacial.

Del conocimiento del espacio, de la industria y de las posibilidades para su desarrollo hablaremos con Michael junto a Germán Loperena, vicepresidente del Consejo Empresarial Europeo-Estadounidense y colaborador habitual de Afterwork.