Este jueves 17 de enero han compartido consultorio y análisis Álvaro Blasco, director de atlCapital, y Gustavo Trillo,  director comercial de Bestinver, quien ha desgranado para nuestros oyentes la “Carta a los Inversores” de la firma.

Trillo ha señalado que la opinión de la gestora sobre el sector bancario no es demasiado positiva pero “todo tiene un precio a partir del cual comienza a ser atractivo” y por eso han puesto su mirada en el Santander.

Además del banco presidido por Ana Botín, han incorporado a su cartera Laboratorios Rovi, Zardoya Otis o Indra y han rebajado posiciones en Siemens Gamesa y Bankia. Además han sacado de su cartera a BME ante el entorno competitivo complicado que tiene por delante y Trillo muestra sus dudas sobre que puedan seguir cumpliendo con las expectativas de generación de beneficios.

Si quieres conocer más detalles de la cartera de inversión de Bestinver, escucha aquí el espacio completo:



Además, en el consultorio Álvaro Blasco, director de atlCapital, ha respondido a las dudas de los oyentes sobre Telefónica y el sector bancario, entre otros. Blasco aconseja invertir en el sector financiero a medio y largo plazo. Sobre Telefónica, destaca que está entrando dinero desde hace meses pero también que siguen las dudas sobre su filial O2 y su deuda. También ha analizado Natra.

En el “Minuto de Oro”, Blasco aconseja Mapfre “atractiva” tras la corrección que ha sufrido. Espera que la nueva situación en Brasil la beneficie.