Este miércoles llegan III Edición de los Premios de Capital Radio que este año reconocen iniciativas que han brillado con singularidad durante el año marcado por la Covid-19.

El Comité Editorial, constituido en jurado, ha elegido iniciativas que han logrado un alto nivel de excelencia en distintos ámbitos de la economía, y de la vida españolas.

Con estos Premios, Capital Radio desea transmitir el agradecimiento de la sociedad a un señalado grupo de instituciones y empresas que han sido ejemplares en su respuesta a este desafío. “Esta tercera edición tenía que estar marcada, lo mismo que nuestras vidas, por el ataque de la pandemia”, explica Luis Vicente Muñoz, CEO de Capital Radio.

“Cuesta plantear las cosas en términos de celebración, pero la realidad es que necesitamos admirar y aplaudir a las empresas y a las personas que en la adversidad dan lo mejor de sí mismas”.

El jurado ha mostrado su satisfacción por las numerosas posibilidades de premiar iniciativas y empresas, aunque al final, siempre hay que elegir entre ellas. “Pero dejamos constancia que hay muchas más merecedoras de reconocimiento, y esto debe darnos confianza en quienes nos rodean”, afirma Muñoz.

Lista de premiados

  • Organización Médica Colegial: por la entrega sin límites que los profesionales de la sanidad han mostrado durante todo este tiempo.
  • Instituto de Crédito Oficial (ICO): por su papel crucial en la financiación del tejido empresarial, avalando los créditos que han aportado liquidez y mantenido vivas miles de empresas en los momentos más difíciles.
  • CaixaBank: por ir mucho más allá de su función financiera, y dedicar importantes recursos con eficiencia a paliar los efectos sociales y económicos producidos por la pandemia.
  • Mapfre: por su esfuerzo transformador y de servicio de calidad a sus mutualistas, enfocado en convertirse en la aseguradora más sostenible.
  • Vodafone: por liderar la innovación en los servicios de conectividad de las personas y empresas, en los momentos en que más se necesita y, especialmente, en el despliegue del 5G.
  • L’Oreal España: por su implicación en la construcción de la industria sostenible en la era 4.0 y sus compromisos a 2030, L’Oréal for the Future. La filial en España de la compañía de belleza número 1 del mundo, destaca además, por la red de solidaridad que ha articulado durante la pandemia con la industria sanitaria, el personal médico y farmacéutico, sus proveedores y clientes a través de sus 36 marcas y su fábrica internacional situada en Burgos que además transformó su producción para fabricar miles de geles hidroalcohólicos.
  • Grupo Prim: por sus 150 años de excelencia en la producción de suministros hospitalarios, ortopédicos o de termalismo, centrados en mejorar la vida de las personas con ayuda técnica de calidad. Una empresa que ha mantenido y engrandecido el legado del ejemplar y visionario cirujano Pedro Prim, a finales del siglo XIX. Prim exhibe el sello de empresa familiarmente responsable.
  • Suez: por la gestión excelente del agua, recurso esencial de la vida, el cuidado del medioambiente, y la innovación permanente aplicada a la sostenibilidad.
  • ASEDAS: por el extraordinario esfuerzo que han hecho los supermercados y distribuidores de alimentos durante el confinamiento de la población, para que lo necesario pudiera seguir llegando a los hogares.
  • FESBAL: por la impagable labor realizada por los donantes y voluntarios de los Bancos de Alimentos, y la excelente gestión en el reparto de sustento, capaces de llegar a las personas más necesitadas y a tantos lugares a los que el Estado no alcanza.
  • IG Markets: por añadir constante innovación a los mercados, con una plataforma excelente y accesible, con una gran calidad de servicio y vocación formativa.
  • CMC Markets: por acercar un universo de activos a los inversores a través de CFD’s, de una manera sencilla, económica y eficaz. Y por ir más allá de la innovación tecnológica, con un trato cordial y cercano a los clientes.
  • Ayuntamiento de Madrid: por la excelencia en la gestión de los recursos públicos durante la pandemia. El equipo gestor, presidido por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, se ha convertido en ejemplo de dedicación y servicio, rebasando todas las líneas de la política.

Los premios se entregarán el miércoles, 20 de enero, en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Madrid, con un aforo limitado y respetando los protocolos de seguridad de la COVID19.