Quienes se encuentren trabajando en el ámbito de la seguridad informática para empresas, a buen seguro que habrán oído las numerosas ventajas de comprar Firewalls Fortinet y su reconocido partner español, GRUPO LINKA. Ambas compañías son muy reconocidas, ocupando una posición de liderazgo en el sector.

Estas empresas son pioneras en abastecer de firewalls a las empresas en la modalidad de Pago por Uso. A modo de definición, los firewalls son unos dispositivos de seguridad de la red que monitorizan el tráfico entrante y saliente y deciden si deben permitir o bloquear un tráfico específico en función de un conjunto de restricciones de seguridad ya definidas. Por así decirlo, son una barrera entre las redes internas (seguras, controladas y fiables) y las redes externas (poco fiables, como puede ser Internet). Además, su éxito no viene sólo de suministrar estos imprescindibles aparatos, sino también de cómo lo hacen.

Al ser unos dispositivos algo elevados de precio, han revolucionado el mercado, al ofrecerlos en alquiler. Es decir, en vez de comprar el dispositivo, se puede alquilar por meses, adaptándose en todo momento a las necesidades del caso concreto. Firewalls Fortinet en pago por uso o en alquiler es la mejor manera de mantener la seguridad de una empresa, pues el firewall inspecciona todo el contenido malicioso a una gran velocidad, mediante el software exclusivo FortiOS, siendo este sistema operativo de seguridad el más potente del mundo.

Pero para aquellos que no estén todavía enterados de lo que significa esta novedosa propuesta, que estén atentos a las ventajas que supone alquilar en vez de comprar:

  1. Evita desembolsar una importante cantidad de dinero que, en muchos casos, sobrepasa el presupuesto estipulado. Por tanto, no hay que prever una inversión inicial.
  2. El alquiler cubre el dispositivo con una garantía y un soporte por parte del fabricante ilimitados (si se compra, sólo dura un año) y con una sustitución en en tan solo 24 horas si se llega a averiar.
  3. Todas las actualizaciones que vayan surgiendo están cubiertas; en el caso de comprar, sólo cubriría un año, pues pasado éste, habría que gastar dinero en renovaciones del sistema.
  4. El alquiler permite devolver el producto, si no es el adecuado, o cambiarlo por otro más apropiado para las necesidades actuales de la empresa, en cualquier momento y sin ningún tipo de penalización económica.
  5. Nunca se tendrá un firewall obsoleto, en caso de alquiler, pues cada cierto tiempo lo renuevan por el modelo más reciente del mercado.
  6. También se pueden desgravar mensualmente los gastos que supone alquilar un firewall, pues al fin y al cabo es un gasto más de la empresa en materia de seguridad informática.

Como puede advertirse, son muchas las ventajas que supone alquilar en vez de comprar. No sólo desde el punto de vista económico (es bastante más asequible un gasto mensual, que puede ir desde los 40€ hasta los 160€, éste último precio ya es si el negocio es muy grande y potente), sino que, además, ofrece mayores prestaciones, servicio técnico y garantías.

Gracias a su potente infraestructura mundial, Fortinet opera en cualquier punto de España, y su partner GRUPO LINKA proporciona además una solvente consultoría en seguridad informática para empresas y se encarga del mantenimiento informático para empresas.

Si no se está del todo seguro. pero le parece un producto atractivo, GRUPO LINKA ofrece unas muestras DEMO de firewalls pago por uso (alquiler), así podrá comprobar si el producto es convincente y se adapta a las necesidades de la empresa.