Los mercados seguirán subiendo, pero más despacio. Es el análisis que deja Alberto Iturralde, de diasdebolsa.com, en el consultorio de bolsa de Mercado Abierto. "Ya hemos llegado a zonas de resistencia en el DAX alemán (11.650 puntos) y en el Ibex 35 (9.350). Por eso, lo normal ahora es que se ralentice la subida y en las próximas sesiones volveremos a escuchar cosas positivas sobre la economía". Escucha la intervención completa de Alberto Iturralde en el siguiente podcast.



Después de caer un 4% al cierre, el experto analiza si es conveniente entrar ahora en IAG: "Es importante tener en cuenta que la caída es muy vertical y que ha generado cierre en mínimos". La clave es que todavía no nos ha indicado en freno en la caída, según Iturralde. "En el momento en el que descienda a la zona de 16,20 podemos plantearnos una posible entrada".

Sobre el Ibex 35 añade que "vamos a seguir subiendo pero de forma lateral", y sobre sus componentes, da estrategia sobre Inditex, Telefónica y Naturgy. También analiza los títulos de Apple y la cotización del oro.