La tecnología está evolucionando diariamente y esto lo hace a pasos agigantados. En el caso de las cerraduras, ya no se parecen ni siquiera un poco a las cerraduras de toda la vida, ya que las mismas cada vez cuentan con mayor seguridad, pensando siempre en la tranquilidad de las personas que confían en ellas. Todo esto es producto de que se ha determinado que estar a salvo es lo más importante para las personas.

Cuando quieras sentirte cuidado, bien sea en la comodidad de tu hogar o en el negocio familiar, lo primordial es contar con sistemas de seguridad modernos que permitan mantener a salvo a las personas y los bienes que tanto aprecias. Seguidamente, te brindaremos algunos consejos y diseños innovadores de las cerraduras que están actualmente en la vanguardia.

Cerraduras inteligentes

Al escuchar la palabra cerraduras electrónicas o cerradura wifi, lo primero que se te viene a la mente es que deben ser sistemas modernos y algo complicados, pero eso no es cierto, porque están diseñadas para que se usen hasta por los más pequeños de la casa. Aunque a veces pueden ser un poco caras, tienes que pensar que la seguridad de los tuyos no tiene precio, y es mejor prevenir que curar.

En ciertas ocasiones, nos preguntamos cómo convertimos las puertas de nuestra casa u oficina en puertas inteligentes, con solamente tener que utilizar un accesorio, pues esto es lo que nos proporcionan este tipo de cerraduras, ya que son adaptables a todo tipo de puertas y cumplirán con la función para la que fueron fabricadas, que es la de proteger a las personas que frecuenten ese lugar.

Como ya se ha dicho, dichas empresas han diseñado sistemas de cerraduras electrónicas, con la finalidad de que se instalen en puertas tradicionales sin necesidad de sustituirlas, pudiendo tener un mayor control de la seguridad mediante la ayuda de aplicaciones instaladas en los teléfonos inteligentes, para ello puedes emplear la conexión Bluetooth o la red Wi Fi.

Los sistemas, suelen funcionar aprovechando el espacio que tiene la cerradura o los cierres que ya existen. Por ende, si su puerta tiene dos cierres y uno de ellos está en la manivela, deberíamos instalarlo como si fuera de un solo espacio. Para esto es necesario eliminar el mecanismo que realiza la apertura manual y posteriormente sustituirlo por el nuevo equipo, que viene equipado con todos los anclajes necesarios para su óptima instalación.

Tipos de cerraduras electrónicas

En el mercado actual existe gran variedad de cerraduras automatizadas, pero si estás buscando la mejor, en cerraduraElectronica.top la encontrarás. Seguidamente, detallamos algunos tipos de cerraduras electrónicas que puedes encontrar:

  • Cerradura con detector de iris:

Muchas de las cerraduras que se fabrican actualmente, cuentan con tecnología optima, todas pensadas en mantener protegidas a las personas que confían en ellas. En el caso de las que detectan el iris o la retina del ojo, están programadas para que solamente la persona autorizada pueda acceder a ellas con sólo escanear su ojo.

  • Cerradura para Smartphone:

Este tipo de cerradura es la que sirve para abrir todo tipo de puertas, con la ayuda de la conexión Bluetooth o Wi Fi, solamente necesitas contar con un equipo inteligente para poder acceder a tu vivienda u oficina.

  • Cerradura con sistema biométrico:

Para el uso de estas cerraduras se emplean medios de reconocimiento e identificación. Pueden usar innovaciones como el escaneo de retina, iris, voz, huella dactilar, entre otras.

  • Cerraduras con claves digitales:

Estos dispositivos, vienen con un teclado, en el cual podrás introducir el código asignado para abrir la puerta. Cuentas además, con la opción de configurar varias claves, para que así puedan acceder otros usuarios, como por ejemplo, si te has olvidado algo en la oficina y necesitas que alguien lo busque por ti, con una aplicación móvil le puedes asignar un código a dicha persona para que pueda tener acceso.

Ventajas de las cerraduras electrónicas

Con la ayuda de los avances en tecnología, se ha logrado mejorar de forma significativa la seguridad con la que cuentan las cerraduras inteligentes. Por este motivo, para que te decidas a tener una cerradura electrónica, te decimos las siguientes ventajas con las que cuentan:

  • Son fáciles y muy cómodas al momento de abrir, por lo cual, tan solo necesitarás contar con una aplicación en el móvil para tener acceso.
  • Cualquier tipo de persona puede tener una cerradura electrónica en su casa u oficina, ya que su uso es sencillo para niños, jóvenes, adultos y personas mayores, pudiendo darle uso con simplemente tener un Smartphone y el código asignado.
  • Se pueden instalar de forma rápida, simplemente debes contar con las instrucciones del fabricante, o en su efecto buscar la ayuda de expertos que garanticen que funcione a la perfección.
  • Cuando vas con prisa y se te olvida cerrar la puerta, el sistema realizará automáticamente el trabajo por ti, ya que este cuenta con un detector que se activa en el momento que el autorizado se aleja del dispositivo.