• Se emite los jueves, a las 12 de la noche

  • La conversación desvela los secretos de los ceo

  • Los programas se presentan en español y en inglés


El ex-ceo de BT Global, Luis Álvarez Satorre estrena su propio programa de radio titulado "Conversaciones con el CEO/CEO´s conversations". Durante 30 minutos cada semana en Capital Radio, Álvarez desvelará los secretos del trabajo de un consejero delegado, su soledad, las habilidades necesarias, las experiencias acumuladas durante 30 años liderando equipos. En los último 5 años, Luis Álvarez fue ceo de BT Global, dirigiendo a más 20.000 personas, en 62 países y manejando un negocio por encima de los 8.000 millones de euros.

El programa, que se emitirá los jueves a las 12 de la noche, también se podrá escuchar en formato podcast y será utilizado como herramienta de formación en algunas prestigiosas escuelas de negocios. Su formato responde a una conversación con un alto grado de intimidad y complicidad entre altos ejecutivos, pero con vocación de compartir lo más valioso que han descubierto en el ejercicio de su responsabilidad. "Me interesa conocer los entresijos de la respuesta humana ante la presión que constantemente sufre un consejero delegado en el ejercicio de sus responsabilidades", explica Álvarez, quien se muestra muy ilusionado con la singularidad del proyecto.

Luis Álvarez Satorre está preparando en paralelo un libro, en el que recogerá su larga experiencia en la gestión de multinacionales y en la dirección de equipos. "Un ceo debe conocer qué necesidades de sus clientes puede resolver, saber inspirar a las personas que dirige en el corto plazo, pero también evangelizar a los accionistas con su visión del negocio más allá de los resultados trimestrales", explica. La serie de entrevistas se realiza tanto en español como en inglés, buscando siempre la comunicación más estrecha con los invitados.

Un programa para compartir experiencias

Cada espacio consta de tres ejes principales. El primero gira en torno al invitado de Luis Álvarez y su experiencia. El segundo, invierte el plano; es el invitado quien le pregunta a Luis por su forma de dirigir una gran multinacional. Y el tercero, es una puesta en común de las habilidades necesarias para una gestión exitosa. La lista de invitados está programada así:

Sobre Capital Radio

Capital Radio es una start-up de veteranos profesionales de la información económica y empresarial, innovadora en sus contenidos, y dirigida al público hispanoparlante. Su programación ofrece información constante sobre mercados financieros, tendencias tecnológicas, movimientos empresariales, innovaciones de todo tipo, junto con la experiencia compartida de los líderes que atienden sus micrófonos.