La bolsa europea camina con paso lento pero firme. Y su comportamiento anticipa una situación mejor que la de Wall Street. “Los índices europeos tienen mejor pinta, a corto plazo, que los americanos”. Así lo cree Roberto Moro, de www.robertomoro.com. “Lo único que me preocupa”, añade “son los índices norteamericanos”.

Según Moro, el índice sectorial bancario “ha sido capaz de romper la primera de sus resistencias importantes”. Y en general, “las condiciones están servidas para que esto siga rebotando”. A pesar de ello, a largo plazo, "el escenario de todos los índices es bajista de largo plazo", dice el analista.

Mapfre, Acciona, Telefónica, BankinterZardoya Otis, Atresmedia y Mediaset son sólo algunos de los títulos que analiza Roberto Moro a petición de los oyentes de Capital Radio. Puedes escucharlo aquí.


¿Y si tenemos que invertir a largo plazo en renta variable, ¿qué ? "A cinco años, en un título como Santander o BBVA poco nos vamos a equivocar como para que al final no ganemos algo de dinero", asegura el experto. Además la banca entra en un proceso de concentración por el que abogan muchas autoridades, como el BCE, que, previsiblemente, hará mucho más fuertes a los bancos, "probablemente más a Santander, que siempre ha sabido sacar partido de las crisis", añade.