"Me preocupa el sector bancario y financiero europeo", asegura Roberto Moro, de robertomoro.com, al analizar el aspecto técnico de los principales índices europeos y americanos. Cree que "el Ibex 35 de momento es incapaz de confirmar los 9.950 puntos". Escuche el análisis completo en el siguiente enlace:



"En Europa no me gusta el Ibex 35 a corto plazo y a la bolsa alemana le queda poco recorrido para alcanzar los máximos históricos, por lo que hay que buscar títulos que puedan estar en desarrollo de tendencia", explica el experto quien añade que "el panorama no está para tomar grandes decisiones de inversión", dice.

Con este escenario, Moro aconseja invertir en ciertos valores de la bolsa española y americana. Por un lado, recomienda Red Eléctrica, IAG, Amadeus, Inditex y Solaria, "es el título con el aspecto más limpio, el problema es saber dónde establecer el stop", explica. Añade a la lista valores americanos, en concreto, casi todas las compañías tecnológicas para incorporar a cartera.