No cabe duda de que el fuerte rebote de las bolsas se debe a la expectativa de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y que continúe la recuperación económica mundial. Es lo que opina Nicolás López, director de análisis de MG Valores quien no descarta una posible corrección una vez que se confirme el acuerdo.



Nicolás López considera que bolsa americana es más interesante para invertir que la europea sobre todo porque la composición de los índices donde las compañías tecnológicas tienen una presencia más fuerte que en Europa o Asia. El mercado chino fue el peor el año pasado pero ahora está despertando. La gran corrección allí ha acabado y ahora está atractivo para invertir aunque aconseja hacerlo a través de ETFs.

Entre los valores que ha analizado, Acciona que ha roto resistencias y tiene un movimiento alcista muy fuerte. En general, todas las constructoras han roto resistencias y es uno de los sectores recomendados para este experto.

Las eléctricas ahora se han parado después de la subida de los últimos meses. Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, está en una zona de resistencia y “quizá no sería el momento adecuado para entrar a corto plazo”, dice López.

También ha analizado OHL y Sacyr, el sector bancario español, VISA, Telefónica, Airbus ,AXA, Cie  Automotive y la antigua Dogi.

En “El Minuto de Oro”, aconseja el sector de alimentación en Europa. Viscofán y Ebro están en un buen momento para invertir en ellas.