Con el verano ya en el olvido y con las Navidades a la vuelta de la esquina, el otoño es la época perfecta para tratar de olvidarse de los excesos estivales y ponerse en forma de cara a final de año. Pero hay que hacerlo con el equipamento adecuado y correcto.

Ir al gimnasio, salir a correr, yoga u otra forma de activarse es positivo para tonificar el cuerpo y gozar de buena salud.

Sin embargo, todo estos procesos hay que realizarlos de forma progresiva y siempre bajo la supervisión de un experto en la materia.

Además la elección del equipamiento es esencial para no practicar ejercicio de la forma más cómoda posible. El running está de moda y las carreras populares son un éxito entre los más deportistas.

Protegerse del frío

Con la llegada del otoño, las hojas caen y las temperaturas se desploman. Para no sufrir resfriados traicioneros es necesario salir a correr bien abrigados con un cortavientos potente que proteja del frío.

En zonas altas, el frío es el acompañante en las carreras nocturnas o cuando el sol ya se ha escondido, la protección térmica es esencial. Protegerse el cuello es también una buena opción para resguardarse de las bajas temperaturas.

Las zapatillas son esenciales, ya que pueden prevenir de lesiones. Una mala elección del calzado, puede acabar con la rutina de ejercicio en un abrir y cerrar de ojos.