El mentoring es un método de ayuda al emprendimiento que aún es desconocido por la mayor parte de la sociedad. Miles de alumnos o mentees se ven beneficiados por esta asesoría personalizada sobre su futuro profesional y académico, y les permite llevar sus capacidades personales al máximo.

Esas posibilidades van desde el asesoramiento académico hasta aspectos emocionales de mejora personal. Uno de ellos es el manejo del estrés.

Mentoring con Nitida Pastor y Ainara Pintor

Espacio completo en colaboración con la Red de Mentoring de España y su director Julio Rodríguez Díaz

Ainara Pintor, Molecular biologist and biomedical researcher ha repasado su trayectoria universitaria y ha resaltado el papel capital de su mentora para hacerle ver otras posibilidades. Esta mentora fue Nitida Pastor, Medical Affairs Director EU en Reckitt Benckiser. Por ejemplo, cuando se planteó realizar su tesis doctoral, ella la ayudó a ver qué pasos debía seguir para hacer una tesis que "me sirviera a mí y también a la sociedad".

Sin embargo, Rodríguez Díaz, el director de la red de Mentoring de España, ha querido hacer un inciso sobre los errores que a veces se suceden en el mundo del emprendimiento. Ante ello, Pintor ha apuntado a que "la mentora te tiene que poner los pies en la tierra".

Nitida se ha pronunciado sobre lo que los mentees a veces esperan en el proceso, y es que muchos de ellos a veces se dirigen a ellos solo para "buscar contactos". Este enfoque utlitarista, dice, dificulta su labor.

Nitida Pastor: "Me funciona sentar muy bien las expectativas al principio"

La mentora critica que los alumnos se acerquen al mentoring solo para buscar contactos

¿Ayuda el mentoring a combatir el estrés?

"Creo que es parte vital de nuestro trabajo", ha sentenciado Nitida Pastor sobre la reducción del estrés, que defiende que los patrones de conducta cambian después de la actividad emprendedora.

Nitida Pastor: "Si vas a manejar estratégicamente tu carrera tienes que manejar estratégicamente tu salud"

Nitida Pastor y Ainara Pintor hablan sobre el apoyo que supone el mentoring a la hora de fortalecer el ánimo y reducir el estrés de los mentorizados

"Debemos generar valores buenos para la sociedad", recuerda Pastor sobre los objetivos del mentoring.

Preparados para el fracaso

Los mentores tienen en cuenta las posibilidades de que los alumnos tarden en conseguir sus objetivos, se desanimen e, incluso, fracasen. Aprender a fracasar, dicen, es muy importante para poder seguir el proceso de emprendimiento.

Nitida Pastor: "Hay que construir pilares para el futuro"

Nitida Pastor educa sobre el "aliento al desánimo" junto a Rodríguez Díaz