Begoña Gil, portavoz del CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), en la entrevista con Luis Vicente Muñoz en Capital Radio, ha dialogado de la reducción del teletrabajo al 20% de la jornada laboral y ha explicado la posición de los empleados públicos, sobre el regreso casi completo a sus puestos de trabajo. "Queremos la presencialidad, pero con garantías" mencionaba la portavoz.

A partir del 1 de octubre, los empleados públicos deberán volver al trabajo de manera presencial, con un límite de teletrabajo de un día por semana. Aunque el Gobierno llegó a un acuerdo con los sindicatos en el mes de abril, aceptando 3 días de teletrabajo por semana.

Begoña Gil, portavoz de CSIF

Hablamos con la portavoz del CSIF, Begoña Gil, sobre la decisión del Gobierno de reducir el teletrabajo entre los empleados públicos, a 1 día a la semana.

Los sindicatos creen que el acuerdo de abril es mejor para el empleado público por la comodidad laboral que supone, además de la protección de los trabajadores de cara a combatir la pandemia.

“Nosotros defendemos que sea progresivo, que sea gradual y con las medidas protegiendo al empleado público.”

REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Tras el trato al que llegaron en abril, el CSIF y el Ministro Miquel Iceta, se reunirían este mes de septiembre para empezar a desarrollar el acuerdo de teletrabajo. Sin embargo, estos encuentros no parece que vayan a producirse, por ahora.

“Las conversaciones empezarían en septiembre y vemos que en septiembre no hay nada, ni vistas que se produzca, a medio-corto plazo” ha afirmado Begoña Gil.

EXCEPCIONES

Habrá excepciones a la hora de desarrollar la jornada de trabajo de manera telemática, no obstante, la portavoz de CSIF se reafirma en que si no hay reuniones entre el sindicato y el Gobierno, no se podrán definir esas excepciones.

En un principio, las personas que entrarían en este tipo de excepciones serían las que padecen alguna enfermedad inmunodeficiente o las que se encontrasen en cuarentena por motivo del Covid-19.