A menos de 24 horas para que se celebre uno de los sorteos más esperados del año, muchas de las administraciones de Lotería ya cuelgan el cartel de “no hay décimos” desde noviembre.

Este año, el tradicional sorteo navideño del 22 de diciembre se vive con más ilusión que nunca. Este 2021 se han puesto a la venta 172 series de 100.000 billetes cada una y algunas de las principales administraciones de Lotería del Estado en la capital están experimentando un incremento en ventas de 4.000 décimos diarios.

La Comunidad de Madrid cuenta con 616 administraciones

Es complicado saber el número exacto de boletos que ha vendido cada administración puesto que el ritmo no para y a cada minuto que pasa se vende un nuevo décimo. Sin ir más lejos, la ilusión este año ha movido 80.000 mil euros diarios en los principales puntos de venta.

Si aplicáramos este promedio a todas las administraciones de Madrid, teniendo en cuenta que en hay 616 administraciones , se estarían moviendo de media 49 millones de euros al día.

A pesar de que la probabilidad de que te toque el Gordo de Navidad es de 1 entre 100.000, o dicho de otra forma, existen más posibilidades de escribir una novela y que sea un bestseller, los españoles no conseguimos resistirnos y cada año parece que ponemos más empeño en “hacernos algo más ricos”, que no millonarios.

Hablamos de El Gordo, porque las probabilidades de llevarte algún que otro premio o algo más que el reintegro aumentan considerablemente… Es más, desde la Real Sociedad Matemática Española señalan que en total 15.304 números resultarán premiados de los 100.000 que habrá en el bombo. Así que echen cuentas.

Las terminaciones más jugadas: el 13 o el 7

Las terminaciones más jugadas este año son el 7, el 21 (en una bonita intención de simbolizar la esperanza con la pandemia) y el 13, que es habitual verlo entre los números de los más supersticiosos.

El 70% de los premiados con la Lotería de Navidad tiene mucho menos dinero cinco años después de haber ganado el premio.

En resumidas cuentas, un beneficio total de unos 2.400 millones de euros el que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado se embolsa cada año.