Correr no suele ser un deporte de riesgo, pero si se hace a oscuras, puede serlo. En algunos parques los corredores se enfrentan a zonas que no están muy bien iluminadas. Lo que puede provocar accidentes por la falta de luz, sobre todo en invierno.


Este es el caso del Parque del Retiro de Madrid, en el que hay tramos que no están bien iluminados. Es sin duda un peligro para los runners, en las horas nocturnas. Por ello un grupo de corredores ha creado la iniciativa “Ilumina el Retiro”. El objetivo es conseguir una mejor iluminación en 150 metros del parque, entre la Puerta de Alcalá y Puerta España. Este se encuentra paralelo a la calle Alfonso XII, y al no haber puntos de luz cercanos, complica la visibilidad en el camino.

IMG-20180618-WA0027

Esta propuesta la han hecho llegar al Ayuntamiento de Madrid, y mediante una votación se puede conseguir que se instale alumbrado en este tramo el parque.


Para dar visibilidad al problema, este domingo día 24, “Ilumina el Retiro” ha organizado una quedada en el Retiro. Cualquier persona que quiera, puede acercarse a correr o andar 5 km, con la condición de ir equipado con un frontal. Será desde las 22:00 hasta que el parque cierre. La votación se puede realizar en este link, y acaba el día 30 de junio.