El próximo 17 de julio la solidaridad llega al municipio de Rivas bajo el nombre de la carrera Juntos por Marco. Niños de entre 3 y 15 años participarán en un evento solidario en el Centro Comercial H2O.

¿El objetivo? Destinar todo el dinero recaudado a un fondo para la familia de Marco, un niño de un año con  Lisencefalia, una enfermedad rara que provoca microcefalia y que las neuronas no se desarrollen correctamente. La carrera cuenta con el apoyo de multitud de patrocinadores que ayudan a cubrir los costes de toda la carrera para que así todo el dinero de los dorsales vaya directamente a la familia.

Además de que los niños participen en la carrera, también existe la posibilidad de, si no puedes asistir al evento pero aun así quieres aportar tu granito de arena, puedes adquirir un dorsal solidario. Otra alternativa es participar en el taller del Chirunning, una técnica de Tai Chi que ayuda a prevenir el riesgo de lesiones cuando corremos o incluso cuando andamos. 

En A tu Ritmo hemos hablado con Raúl López del Club Atletismo Zancadas, organizador de la carrera, para conocer más sobre esta causa, dentro de la sección Solidarios del Running. Una sección presentada por el proyecto Kilómetros por Sonrisas de Eurotaller y la Fundación Theodora. Escucha la conversación completa.


(Imagen del Facebook Oficial de Juntos Por Marco)