Salir a correr en grupo puede cambiar mucho los resultados y las sensaciones de cada entrenamiento. Pero si además lo haces guiado por un buen entrenador, el resultado es aún mejor. De ahí que cada vez sean más los grupos de corredores que se ven en muchos lugares de España.

El programa A tu Ritmo, de Capital Radio, ha querido formar parte de este movimiento "runner" y poner en marcha un grupo de corredores populares junto al centro EPAL (Entrenamiento Personalizado al Aire Libre) en el parque del Retiro de Madrid. Y el entrenador de este nuevo grupo de corredores A tu Ritmo - EPAL no es otro que Pablo Villalobos, doble campeón de España de Maratón. Pablo es, además de atleta de élite, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenador Nacional de Atletismo.

Club de corredores A tu Ritmo - EPAL

Los entrenamientos comienzan en el centro EPAL, en la Calle Academia, 7, junto al Casón del Buen Retiro. EPAL tiene vestuarios con taquillas y duchas, donde los corredores del club se pueden cambiar, dejar su ropa y ducharse tras el entrenamiento. Las sesiones se realizan en el Retiro, donde se hace calentamiento, técnica de carrera y un entrenamiento específico, todo guiado por Pablo Villalobos.

El club de corredores de  EPAL y A tu Ritmo se acaba de poner en marcha y desde septiembre habrá grupos de entrenamiento los martes y los jueves, para todos los niveles. Además de un grupo de entrenamiento funcional y fuerza para corredores los lunes.

Para tener más información y detalles de las condiciones, el contacto es el siguiente:

Email: [email protected]
Teléfono: 91 429 62 19

Colaboradores

Además, se han sumado para apoyar el club de corredores, colaboradores habituales de A tu Ritmo como el centro de podología deportiva Pododinámica, la clínica de fisioterapia Fisiobando, los organizadores de carreras Evensthinker y Eurotaller. Las camisetas del equipo, mientras, son de la marca Runek y las hace la empresa Cronosport.

Si quieres conocer más de este nuevo proyecto, puedes escuchar la entrevista que realizamos en el programa A tu Ritmo a Pablo Villalobos y a Amelie Stiennon, propietaria y fundadora de EPAL. Una entrevista en la que hablamos de la faceta de Pablo como entrenador y de los beneficios de correr en grupo guiados por un profesional algún día por semana. Aquí está el audio: