El próximo día 18 de marzo se celebra la 8ª Carrera del Taller en Valdebebas (Madrid), y además de ser una de las carreras con mejor ambiente, es una de los más solidarios. Raúl González y Jesús Felpeto, organizadores de la carrera, han contado en el programa de radio A tu Ritmo las iniciativas solidarias de este año.

Explican que es una carrera vinculada a la seguridad vial y que colaboran con la ONG Stop Accidentes para la prevención y posterior recuperación de las personas víctimas de accidentes de tráfico. Además de esto, colaboran con la Fundación Theodora que se dedica al apoyo de los “Doctores Sonrisa” para que visiten a niños hospitalizados. Por tanto, aquellos corredores que lleven la camiseta de la Fundación aportarán su granito de arena a la causa.

De la misma forma, al igual que las últimas ediciones, también colabora en la carrera Avanza ONG con su recogida de alimentos. Su presidenta Paloma Ascaso y su Directora de Proyectos, Isabel Quesada, también han explicado la importancia de colaborar con kilos de comida el día de la carrera. Ya son 5 años que esta ONG está vinculada a los eventos deportivos y la solidaridad. Afirman que “el pasado año 2017 llegamos a recoger en todas las carreras hasta 72.000 kilos de comida”.

Cuentan que los niños se han convertido en unos participantes muy importantes porque además de haber carreras para “peques” el 18 de marzo, son los niños los que en ocasiones llevan los kilos de comida al punto de recogida junto con sus padres. “Los niños saben lo que están haciendo y son conscientes de que es una buena acción”, explican.

Podéis escuchar aquí la intervención de las responsables de Avanza ONG y de los organizadores de la Carrera del Taller en el programa A tu Ritmo.