Si eres usuario de las redes sociales seguramente ya conoceréis a los 5 corredores del grupo #MapomAmbassador. Si aún no sabes de qué estamos hablando, no es un problema, porque en esta nota te contamos en detalle de qué se trata la iniciativa organizada por la entidad deportiva MAPOMA.

Con el objetivo de fomentar el deporte, MAPOMA ha reunido a 5 corredores populares para animar a otros durante los eventos deportivos, para acompañar a los corredores novatos, a los que no creen que podrían correr pero sí pueden.  Pero, ¿quiénes son cada uno de los Embajadores? Os los presentamos:

Pedro Pleguezuelos Ledesma, popularmente conocido como @santacenero destaca que "es un orgullo que se hayan fijado en mí para esta iniciativa. Es una gran responsabilidad representar a una entidad como MAPOMA, y además, es una buena oportunidad para vivir experiencias junto con otros corredores populares y mis compañeros de equipo". Pedro además, es el responsable de "Maratón de Viñetas", las caricaturas sobre la 41 edición del EDP Rock and Roll Madrid Maratón y ½, que se celebrará el próximo 22 de abril.

Raúl Rubio, conocido en las redes sociales como @Korrecamino, dice que encuentra motivación ayudando en carrera a amigos a alcanzar su meta, su sueño, "por eso corro hoy en día, para sentirme un debutante en cada carrera de la mano de amigos que se enfrenten a su reto y quieran tener cerca a alguien que ya haya pasado por ahí"


Para Laura Puerto, conocida en las redes como @reto21k la única mujer del equipo, ser parte del grupo "es una oportunidad fantástica para que los populares se unan a nosotros con el fin de cambiar nuestro estilo de vida. He crecido como corredora en carreras de Mapoma, (desde mi primer 5K en la Carrera del Taller al debut en maratón) y que me hayan dado la oportunidad de ser su imagen, representarlos y poder animar a otras personas y seguir creciendo juntos es todo un privilegio".

"Es un verdadero honor ser uno de los 5 elegidos por Mapoma para representar a la agrupación durante todo este año", resalta Eduardo Sáez Carrasco (@edutri3). "Para un corredor popular, como es mi caso, es un placer compartir con mis compañeros toda esta experiencia y poder disfrutar con ellos de todo este año que va a ser muy interesante, dónde disfrutaremos corriendo y ayudando a la gente que nos necesite".


La misión como #MapomAmbassador de Javier de la Cruz, @JaviHds42k en las redes sociales, es la de "intentar compartir y transmitir los valores del running por el todo mundo, disfrutando y haciendo lo que más me gusta, correr, siempre con una sonrisa".

Mapoma Ambassador - A TU RITMO