"Decidimos salir a bolsa para poder adquirir más compañías e iniciar un proceso de creación de un líder en el sector del esquí". Así justifica la salida a bolsa el CEO de Skitude, Marc Bigas, en Mercado Abierto. La compañía, que da soporte a una app para esquiadores, se ha estrenado en la bolsa noruega Euronex y se abre así paso en el mercado global de servicios digitales para esquiadores.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast:

Entrevista_empresa_noruega 1812

Oslo ha sido elegida para la salida a bolsa porque la sede social de Skitude se encuentra en Noruega desde el año 2019, cuando la start-up absorbió la firma suiza Skioo. Lo hizo cinco años después de su nacimiento en 2014.

"Somos una empresa con distintas localizaciones: en Suiza, Noruega y España. La oportunidad salio en el mercado noruego", explica Bigas. "La escogimos porque los socios con los que nos fusionamos conocen el mercado", añade.

Respecto a las futuras posibles compras, Bigas explica que "recientemente hemos llegado un acuerdo con una empresa americana y otra suiza", y anuncia: "poco a poco se irá anunciando el resto". Además, la compañía pondrá el foco en el mercado americano y europeo, al representar el 75% del sector.

La empresa ha salido a bolsa a 6,7 coronas la acción, unos 0,77 euros- y con una valoración inicial de 55 millones de euros. En su jornada de debut su valor se ha incrementado en casi un 20%: ha cerrado rondando los 65 millones de euros.