Tik Tok VS YouTube, ¿Cuál debes elegir?


Que durante los últimos años el contenido en vídeo se ha convertido en uno de los formatos de mayor crecimiento no es ningún secreto para nadie. De manera progresiva, y a medida que los teléfonos móviles han ido mejorando la calidad de sus cámaras, este tipo de formatos ha crecido de manera considerable. Actualmente, la mayoría de las empresas, influencers y, en general, perfiles profesionales han apostado por plataformas como Tik Tok y YouTube para promocionar sus productos y / o servicios.

Los creadores de contenido han encontrado en el formato audiovisual la clave para viralizar su contenido y poder alcanzar audiencias mucho más elevadas de las que podíamos alcanzar a través de redes sociales que únicamente apostaban por el formato imagen.

Cuando el contenido en vídeo se convierte en parte fundamental de nuestra estrategia

El marketing online ha logrado desbancar por completo el papel de liderazgo que la vertiente del mismo offline había alcanzado durante los últimos años. Para ello, las redes sociales son un pilar fundamental en el momento de elaborar cualquier tipo de estrategia. Tratándose de una de las mejores opciones a las que podemos acudir cuando se trata de poder mejorar las métricas de nuestro negocio.

Si tenemos que destacar dos plataformas que han logrado asegurar su liderazgo en este merado, éstas son tanto Tik Tok como YouTube. En ambos casos nos encontramos ante dos opciones que nos permiten exprimir todos los beneficios de este tipo de contenido.

Si bien es cierto que YouTube siempre ha estado situada a la vanguardia del formato vídeo. Durante los últimos años, y especialmente a medida que Tik Tok ha aglutinado una importancia sin precedentes, ha inaugurado nuevas opciones con las que poder consumir, y compartir, todo tipo de vídeos. En ambos casos, nos encontramos con una inversión en el formato vertical que nunca antes habíamos encontrado. A continuación, esto es todo lo que tienes que saber entre ambas plataformas.

Tik Tok vs YouTube: algunos datos que debes conocer

Cuando comenzamos a crear contenido, es habitual que surjan dudas en torno a las aplicaciones que deseamos utilizar. En este caso, conviene conocer algunos aspectos que nos ayudarán a centrar nuestra atención. En este apartado, nos centraremos en la funcionalidad de Shorts, que es el tipo de vídeo corto con el que YouTube pretende rivalizar con Tik Tok.

  • YouTube lleva tiempo apostando por el formato de los Shorts. Un tipo de contenido que se disfruta en vertical y que nos permite poder viralizar de un modo mucho más rápido. Adaptándose a las tendencias de otras redes sociales.
  • En lugar de utilizar el feed clásico, YouTube ha implementado una nueva función en la que es posible acceder a este tipo de contenido de un modo mucho más intuitivo y divertido.
  • Tik Tok, por su parte, ha habilitado la posibilidad de disfrutar de este tipo de contenido con una longitud de hasta 10 minutos.
  • Entre los más jóvenes, Tik Tok es la plataforma social más utilizada.
  • Tik Tok ha demostrado su alta capacidad para viralizar contenido. Permitiéndonos llegar a públicos mucho más amplios. Además de permitir de un modo muy sencillo su reutilización.

Filmora, la herramienta definitiva para exprimir las posibilidades de tu contenido en vídeo

Si estás buscando un editor de vídeo para Windows, Filmora Wondershare es todo lo que necesitas. A través de este software, podemos rotar, combinar, cortar, separar o voltear nuestros vídeos de un modo muy sencillo y eficaz. Y siempre con las garantías que nos permite disfrutar una programa de edición de vídeo capaz de descubrirnos todas las opciones que nos ofrece este tipo de contenido. Con una comunidad de más de 650 mil usuarios, podemos encontrar todo tipo de consejos, tips y recomendaciones que nos permiten poder disfrutar de una curva de aprendizaje especialmente sencilla y rápida de recorrer.

En Filmora, el usuario puede encontrar más de 800 efectos impresionantes para poder enriquecer sus vídeos. Por ello, en su biblioteca musical podemos encontrar todo tipo de sonidos y canciones para acompañar a nuestras imágenes. Además, también podemos encontrar capas y filtros, añadir transiciones y elementos y transformar todos nuestros vídeos en una auténtica obra de arte.

¿Cuáles son sus funcionalidades más destacadas que podemos aprovechar para redes sociales como YouTube o Tik Tok? Pese a que FIlmora cuenta con decenas de especificaciones que nos van a permitir cubrir todas nuestras necesidades, a continuación destacamos las cuatro principales:

  • Picture in picture: Podemos utilizar capas de vídeos múltiples con la pista Picture in Picture. Una opción que resulta muy interesante para personas que se dedican al sector del gaming o la educación, por ejemplo.
  • Pantalla en verde: Los fondos en verde permiten que la edición del vídeo pueda ser mucho más rica. Podemos reimaginar nuestro mundo cambiando los fondos y agregando todo tipo de efectos especiales.
  • Al Portrait: ¿Sabías que también puedes eliminar el fondo con alta precisión y añadir más de 70 efectos de pegatinas y retratos de IA disponibles?
  • Auto Reframe: Además de todo lo anterior, Auto Reframe nos permite poder cambiar el tamaño de los vídeos de forma automática y de la manera más rápida. Sin necesidad de tener que requerir habilidades de edición.


Como hemos podido comprobar, tanto YouTube como Tik Tok nos ofrecen interesantes funcionalidades cuando se trata de poder llevar a cabo cualquier tipo de estrategia en nuestros perfiles sociales. Gracias a las herramientas tecnológicas que podemos encontrar actualmente en el mercado, exprimir todas sus posibilidades por medio de la edición de vídeo es mucho más sencillo de lo que nunca antes lo había sido.