Paris sera toujours Paris! La plus belle ville du monde! Malgré l'obscurité profonde, son éclat ne peut être assombri. Así cantaba Maurice Chevalier a la ciudad de la luz y que ha puesto de moda Zaz en los últimos años.

Estilo y Finanzas

La capital gala vive tiempos convulsos tras los enfrentamientos de los chalecos amarillos y las amenazas de ataques terroristas. Pero como dice el lema de la ciudad Fluctuat nec mergitur (batida por las olas, pero no hundida), Paris sigue floreciendo.

En este nuevo episodio de Estilo y Finanzas con Carlos Ladero y Fernando Tomás recorremos la ciudad del Sena, de la Torre Eiffel y del Louvre. "Lo mejor será alojarnos en el centro", asegura Fernando Tomás, director de comunicación de Viajes El Corte Inglés.

Arrancamos nuestro viaje en la avenida más famosa de París: los Campos Elíseos. Dos kilómetros desde la Place de la Concorde hasta el imponente Arco del Triunfo.

La Plaza de la Concordia alberga importantes pasajes de la historia gala, ya que fue escenario de más de mil ejecuciones en época de la Revolución Francesa. "En una de las esquinas de la plaza se encuentra el mítico y clásico Hotel de Crillón. Merece una visita su lobby", recomienda Tomás.

Una de las calles laterales y bordeando los impresionantes Jardines de las Tullerías nos lleva hasta la Iglesia de La Madeleine, impresionante edificio de estilo neoclásico y que "más que una iglesia es un diseño más propio de los templos clásicos de la Antigua Grecia", apunta el director de comunicación de Viajes El Corte Inglés.

"Muy cerca de la iglesia, en la misma plaza de la Madeleine, dos referencias gastro muy francesas como son las tiendas de Fauchon con todo tipo de delicatesen y la Boutique Maille famosa por su especialidad en mostazas de todos los aromas y sabores", añade.

Nuestra siguiente parada es la Ópera Garnier, la más antigua pues también está la Ópera de la Bastilla, ambas forman parte de la Ópera Nacional de París.

"La Ópera Garnier bien merece una visita a su interior y nos conformarnos solo con la espectacularidad exterior de su edificio neobarroco del siglo XIX. Obra del arquitecto Garnier por orden de Napoleón en su interior lujo y opulencia por cualquier lado", puntualiza.

Paseo por el Sena

Te recomendamos cruzar al otro lado del Louvre y dirigirte al Pont Neuf (Puente Nuevo) donde te sugerimos tomar un bateaux mouches y recorrer el Sena para ver parte de la ciudad desde otra perspectiva.

Antes de dejar la Ciudad de las Luces es necesario hacer un recorrido por los distintos museos de la capital francesa. El Louvre con su Gioconda, su Venus, su Libertad guiando al pueblo son las obras que hay que ver sí o sí.

Sin embargo, a unos metros y a la otra orilla del Sena se encuentra el Museo d'Orsay. Instalado en la antigua estación de tren que le da nombre, sus galerías albergan las obras de los impresionistas franceses.

"En él la mejor colección de obras impresionistas del mundo, pintura y escultura. Si te gusta Degas, Manet, Monet, Renoir, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Pisarro o Delacroix entre otros, debes visitarlo. Merece la pena", aconseja Fernando Tomás.

Los puentes del Sena

"Por fin llegamos al puente más bello de París, al menos para mi, Puente Alejandro III", señala. Inaugurado en 1900 por el zar Nicolas II de Rusia cuenta con 40 m de ancho y 109 m de longitud fue declaradoPatrimonio de la Humanidad por la Unesco, cruza el río Sena uniendo la plaza de los Inválidos con los palacios Grand Palais y Petit Palais, "palacios sede de importantes exposiciones y eventos como los grandes desfiles de Chanel", sentencia.