Un ilusionista debe alimentarse con todas las artes escénicas complementarias porque así se enriquece el espectáculo. Los grandes números están hechos por personas preparadas en diversas disciplinas.

Y así, tal y como lo cuenta Juan Mayoral, uno de los mejores magos del mundo, es como León se convertirá en magia del 25 al 31 de diciembre de 2019. El XVI Festival Internacional León Vive la Magia vuelve, un año más, para conquistar los corazones que vibran con las sorpresas que se descubren en una chistera, con los sobresaltos que salen del suelo y llegan al cielo… Con las palabras que convierten reyes en sotas, cambiando, sin que nadie se entere, caballos por ases; haciendo llover pétalos en un auditórium lleno de miradas curiosas y perplejas que rompen el silencio del misterio con aplausos.

Festival_Int_Magia_Leon_18-402.jpg

Gala Internacional de Magia

Ubicada en el Teatro Auditorio Ciudad de León, es el corazón de la programación. A su ritmo, late el Festival Internacional Vive la Magia. La Gala Internacional de Magia, que tendrá lugar los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre en 10 sesiones distribuidas en mañana, tarde y noche, con un total de 7 números internacionales.

Se trata de un espectáculo de primer nivel mundial que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género. Juan Mayoral y Huang Zheng realizan una cuidada selección de los mejores artistas conformando un show único y auténtico que combina la música, el humor, la iluminación y, por supuesto, el ilusionismo de altura en un verdadero espectáculo mágico de dos horas.

Sobre León Vive la Magia

El Festival Internacional Vive la Magia de León convierte la ciudad y provincia en un desfile de sorpresas que se estructuran en ocho bloques de programación. Gala Internacional de magia, Gala unipersonal, La ruta de la magia, Magia en la calle, Magia social, Espacios con magia, León provincia mágica, Escuela de magos y Castilla y León Vive la Magia -extensiones del Festival-.

Con más de 500 espectáculos y 90.000 espectadores se convierte en el Festival de Magia más grande de Europa. Shows únicos a nivel mundial llevados a cabo por casi un centenar de artistas convertirán esta semana navideña en una cita que hace gala de una cultura sin fronteras.

Al frente de la dirección artística del Festival Internacional Vive la Magia se encuentran:

Juan Mayoral, uno de los grandes ilusionistas del mundo en cuanto al desarrollo de espectáculos mágicos e interpretación de los mismos y también uno de los inventores de juegos mágicos más destacados a nivel mundial. Junto a él, Huang Zheng, una de las pocas magas que giran mostrando su arte por los escenarios de todo el mundo.

Festival_Int_Magia_Leon_18-362.jpg