Jornadas maratonianas, reuniones intempestivas, llamadas fuera de hora, informes densos. Este puede ser el día a día de un directivo de una gran compañía, de una mediana empresa y también de una startup que está dando sus primeros pasos.

El tiempo de ocio es inversamente proporcional a la responsabilidad que una persona tiene en una organización. La desconexión laboral es fundamental para mejorar la productividad y así alcanzar los objetivos establecidos sin problemas.

En las compañías jóvenes y ligadas a la tecnología ha penetrado con fuerza las zonas de relax donde directivos y trabajadores pueden coger un libro, jugar al futbolín o incluso encender la televisión y conectar la consola.

Estos espacios de encuentro y desconexión mejoran el ambiente laboral de la compañía y refuerzan el grupo, aunque los piques en las partidas son habituales.

FIFA
EA Sports

Lo más demandado siempre es el fútbol. El rey de estas salas de juego es el FIFA, el videojuego de EA Sports es el más demandado por los usuarios españoles. 

Sin embargo, cada vez más el PES se hace un hueco, sobre todo, entre los aficionados del FC Barcelona.Habiendo empleado la experiencia del legendario centro campista Andrés Iniesta, el título más reciente de la serie se ha moldeado con un enfoque renovado en la inmersión y autenticidad.

Prepárate para ser sorprendido por las nuevas habilidades de regateo y la física de la pelota, que te permitirán ejercer un nivel de control mayor sobre tu juego. 

Carreras

Las carreras también son la guindilla en estas salas de desconexión y una forma de olvidar el estrés laboral. El podio en este caso lo ocupa el veterano Gran Turismo donde te puedes poner al volante de más de 170 de los coches más codiciados del mundo con unos gráficos y un manejo sorprendentemente realistas.

Además, para los amantes del mundo del motor se puede correr en los circuitos de localizaciones emblemáticas recreados con maestría, como los legendarios Nürburgring y Tokyo Expressway.

Y, por último, compites contra todo el mundo en campeonatos FIA en línea y en la GT League, un modo campaña para un jugador que incluye las copas clásicas y carreras de resistencia.