En el último viernes del año, el mercado norteamericano continúa de fiesta. Una vez más anota máximos históricos, con lo que acumula un total de once jornadas consecutivas de subidas.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Roberto Moro: Inditex, vía libre para marcar máximos históricos

Inditex: "un movimiento perfecto"

Y de Estados Unidos, entramos de lleno en el selectivo español, donde Inditex es el protagonista del día. El gigante textil ha superado los 32 euros por acción, con un valor de mercado por encima de los 100.000 millones de euros.

Roberto Moro considera que la compañía de Amancio Ortega ha hecho un año espectacular, pero no solo por superar la resistencia de los 28,90 euros por acción. Una zona que, en opinión del analista, era la "bomba". Por eso, el analista cree que a Inditex "aun le queda recorrido", de modo que se posiciona como "un movimiento perfecto".

Explica el experto que desde principios de verano de 2018, cuando rompió esa resistencia, ha crecido con una "verticalidad asombrosa", por lo que "ya no tiene ningún otro objetivo que no sean sus máximos históricos", añade Moro. Es decir, los 34,40 euros por acción.

Inditex: “un movimiento perfecto”

Netflix: "puede que le quede algo por sufrir"

El último viernes del año, llega con polémica para Netflix. La emisión de su nueva producción: una parodia que retrata a un Jesucristo homosexual, le ha costado unas cuantas críticas. Le preguntamos al experto cómo podría afectar este último episodio vivido en la compañía de Reed Hastings.

Roberto Moro augura que a corto plazo puede que a este título "le quede todavía algo por sufrir". Además, las caídas serían todavía peores en el caso de que el precio de la acción bajase de los 316,60 dólares por acción.

Sin embargo, recuerda a los oyentes que no debemos olvidar su trayectoria: viene subiendo desde 252 euros por acción, por lo que "no pasa nada porque corrija algo", añade Moro.

Netflix: "puede que le quede algo por sufrir"

Facebook busca romper "resistencias importantes"

Y tras once jornadas con la bolsa americana marcando máximos históricos, un oyente pregunta por Facebook. Moro cree que de entre las empresas online más importantes, las denominadas FANG, la red social de Zuckerberg está intentando romper "resistencias importantes", en la zona de 208 dólares por acción.

Eso sí, advierte de que sería conveniente tener en cuenta que se trata de un recorrido "muy escaso". En este sentido, el analista establecería un stop en los 202 dólares por acción, un soporte natural tanto horizontal, como que es el origen de un pequeño hueco al alza que nos ha dejado en el discurrir alcista".

Facebook busca romper "resistencias importantes“