Este viernes se celebra en Bruselas el Consejo Extraordinario de Energía con el objetivo de proponer medidas que limiten el precio del gas procedente de Rusia. En Capital Radio analizamos la situación con Susana Solís, Eurodiputada de Ciudadanos en el Grupo Renew Europe.

Solís explica: "No se puede rechazar la nuclear porque es dramático para industria y familias"

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital a Susana Solís con Luis Vicente Muñoz.

Entrevista Susana Solís

Sobre el consejo extraordinario de energía hablamos con Susana Solís, Eurodiputada de Ciudadanos en el Grupo Renew Europe

Tope al precio del gas

"Europa descarta llevar a cabo la excepción ibérica que se está dando en España" asegura Solís. Explica que no se debería intervenir demasiado el mercado eléctrico pero ve necesario plantear una reforma que se adapte a la situación actual.

Susana Solís: "Hay que sacar medidas urgentes para poner tope a la compra del gas ruso con los pros y contras que eso tiene".

La Eurodiputada de Ciudadanos no está de acuerdo con el enrocamiento de España con las centrales nucleares y asegura que ahora mismo es la salida más rápida al problema porque ayudaría a bajar el precio del gas.

Susana Solís: "No podemos rechazar el cierre de las nucleares porque es dramático para industria y familias"

Ve complicado que en este viernes de consejo extraordinario salga una propuesta concreta porque las opiniones de los países son muy diferentes. La Eurodiputada de Ciudadanos señala: "Espero que en un plazo de 10 o 15 días la Comisión Europea presente medidas".