After Work - Eduardo Jauregui, CEO Irisbond

Hoy hablamos en After Work con Eduardo Jauregui, CEO de Irisbond, una empresa guipuzcoana que promete facilitar el acceso a las herramientas tecnológicas a aquellas personas con diversidad funcional con la inestimable ayuda de sus ojos.

Tecnología de seguimiento ocular que nos permite controlar con nuestra mirada la pantalla de un ordenador o un smartphone, esa es la premisa con la que se coloca Irisbond en el mercado. Esta empresa guipuzcoana ha sido galardonada por la Fundación ONCE con el Premio Disapnet, el Telefónica Ability Award o el Premio Reina Sofía de Tecnologías para la Accesibilidad.

Irisbond ha creado una nueva manera de interacción entre el humano y la máquina con una solución precisa que nos ayuda a aprender, jugar, trabajar y comunicarnos con uno de los elementos más expresivo de nuestro cuerpo, los ojos.

Esta nueva tecnología ofrece al usuario una privacidad y autonomía con la que no contaría de no ser por estas herramientas que facilitan la inclusión de las personas con diversidad funcional en la nueva era digital.

Para que nos explique cómo funciona esta incipiente tecnología del eye tracking, hemos tenido con nosotros en Afterwork al CEO de Irisbond, Eduardo Jaúrequi quien asegura que “tratarán de hacer que Irisbond sea un referente en los modelos de comunicación alternativa y en la manera que tenemos de interactuar con nuestro entorno”.