Durante el mes de octubre se celebra el mes internacional de la concienciación en ciberseguridad y de la mano de Sophos hemos repasado los principales puntos de interés sobre riesgos y amenazas.

En la mayoría de las ocasiones, aunque sabemos que los riesgos existen, no ponemos todos los medios a nuestro alcance para minimizar la exposición a las amenazas cibernéticas. Empresas y particulares seguimos sin securizar nuestras contraseñas, desde la llegada del teletrabajo nos conectamos desde entornos no seguros al corazón de nuestra empresa o pensamos que no resultamos de interés para los atacantes ya que "solo somos una pyme". Los consejos de estos especialistas nos ayudarán a tomar conciencia de los riesgos a los que nos exponemos y los sencillos pasos que debemos tomar para comenzar a crear un entorno digital más seguro.

Ruth Velasco, directora de comunicación de Sophos, nos habla sobre la necesidad de revisar nuestra política de contraseñas.. ¡Dejad ya de utilizar la fecha de cumpleaños para todas las contraseñas te tenemos!

Sophos - Ruth Velasco, directora de comunicación

5 buenas prácticas para estar ciberseguros: contraseñas, doble autenticación, parches, copias de seguridad y configuración de privacidad

Fernando Casares, MSP Manager de Sophos nos explica como el Phishing, sigue siendo una de las principales amenazas más efectivas de nuestro tiempo y que, además, nos llegan por numerosos vectores: sms, correo, redes sociales, etc...

Sophos - Fernando Casares, MSP Manager

"El juego del phising": algunos de los tipos ataques mas comunes , enlaces falsos, adjuntos al correo, SMS, mensaje red social, correos….

Guiu Ocón, director territorial de Sophos, nos habla de la necesidad de potenciar el talento en ciberseguridad, ya que se necesita en grandes cantidades para hacer frente al aumento de las ciberamenazas.

Sophos - Guiu Ocón, Director territorial

Construye tu carrera en ciberseguridad ¡Hace falta mucho talento!

Iván Mateos, ingeniero de ventas de Sophos nos recuerda que el malware vino hace años para quedarse y que los riesgos de que uno de ellos infecte nuestra organización es cada vez más elevado. Hay que vigilar todos los vectores de ataque y la superficie de exposición. Hoy, las cadenas de suministro de las grandes compañías se han convertido en un objetivo muy atractivo para los ciberatacantes.

Sophos - Iván Mateos, Ingeniero de Ventas

"La historia de nunca acabar en ciberseguridad": El malware como el mal de nuestro tiempo. Cómo protegerse y aprender de las ciberamenazas.

Aunque octubre es el mes de la concienciación en ciberseguridad, todas estas recomendaciones sirven para los 12 meses del año, cada uno de los 365 días en los que usamos VPN, varias contraseñas al día, compramos en comercios electrónicos, nos llegan mensajes con apariencia absolutamente creíble y un sin fin de interacciones digitales que nos exponen a los riesgos cada vez mayores de la red.