En nuestro espacio de networking radiofónico, desarrollado cada semana por Referencia2 en el programa Afterwork, hemos hablado del Networking colaborativo.

Cassandra Mansilla, directora de Referencia2, estuvo en los micrófonos de Capital Radio, junto con Enrique González, Director Comercial de SIS (Sistemas Informáticos Sur), explicándonos el concepto de Networking Colaborativo, es decir, de cómo en estos encuentros entre profesionales, se consigue que un networker colabore y ayude para que otro networker saque el máximo provecho del evento.

SIS ofrece planes de servicio personalizables de informática para cualquier empresa , es decir, asesoría, software, mantenimiento, desarrollo de soluciones media, mejora de productividad , y sobre todo la importancia de la seguridad informática..
Enrique González , nos da su opinión sobre éste tipo de Networking: “Los mercados van evolucionando. Actualmente hay muchas técnicas de venta directa, como el telemarketing, internet.. Pero las relaciones humanas están ahí. El networking es la herramienta de potenciarlo.”

Puede escuchar la entrevista entera aquí:

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Las 2 dinámicas que debes conocer por Referencia2:
->¿En primer lugar, cómo se consigue que un asistente a un evento de Networking se involucre en la búsqueda de referencias para otro networker?
Esto es posible gracias a diferentes dinámicas que planteamos cuyo objetivo es precisamente obtener la colaboración entre los participantes; crear un vínculo con la persona que tienes delante, sentirte identificado con ella para de esta forma intentar lograr el máximo de referencias de potenciales clientes, partners, proveedores o inversores.
En concreto, hoy vamos a hablar de dos de estas dinámicas: el Cross Elevator y el Buscador.

Dinámica 1: ¿En qué consiste el Cross Elevator?
En esta dinámica cada networker le explica a otro en que consiste su negocio, su producto o servicio; cuáles son sus características; qué valor añadido aporta; qué le diferencia de su competencia y cuál es su objetivo empresarial (búsqueda de nuevos clientes, socios, inversores, proveedores, etc…).
Es muy importante ser capaz de transmitir un mensaje claro sobre cuál es el corazón de tu producto o servicio, así como entusiasmo y confianza puesto que será otra persona la responsable de transmitir la información al resto de asistentes a la reunión.
Tu marca personal, en la que tanto insistimos como elemento clave en Networking, debe ser recibida por nuestro representante para que posteriormente sea capaz de comunicarla al resto de networkers, y conseguir el máximo de referencias posibles.

Dinámica 2: ¿En qué consiste el Buscador?
En este caso, dividimos el grupo de Networking en pequeños equipos en los que, de forma rotativa, cada networker describirá su negocio y sus necesidades a otro networker que denominamos el Buscador.
Posteriormente el Buscador se desplaza a los diferentes equipos y les describe el producto o servicio así como qué tipo de sinergias se están buscando.
Para finalizar se entregan las diferentes referencias conseguidas para cada uno de los networkers.

->¿El Networking Colaborativo es eficaz?
Nuestra experiencia nos demuestra que estas dinámicas son recibidas de una forma muy positiva; los networkers muestran un gran interés por comprender y presentar el producto o servicio que les es asignado, y se forja rápidamente un vínculo de confianza con los profesionales que te ayudan a ganar visibilidad, a aumentar tu capital relacional e incrementar el volumen de tu negocio.
Y todo esto gracias al Networking Colaborativo.